NUTRICIÓN CONSTITUYE EL 100% DEL CRECIMIENTO - USA

NUTRICIÓN CONSTITUYE EL 100% DEL CRECIMIENTO

NUTRICIÓN CONSTITUYE EL 100% DEL CRECIMIENTO

NUTRICIÓN CONSTITUYE EL 100% DEL CRECIMIENTO

 

POR RON HARRYS

Ya habrán oído varios porcentajes atribuidos a la forma en la cual la nutrición crítica constituye un factor de éxito o de fracaso total en un fisicoculturista. El punto es este:

El entrenamiento, la nutrición y la recuperación necesitan estar a punto. Pensemos que son como los 3 lados de una pirámide. Si hay algún lado es débil, se derrumba a toda la estructura. Para desarrollar tejido muscular es importante entender que el entrenamiento hace otra cosa más que fomentar beneficios. Esos beneficios no suceden salvo que se alimenten los músculos y se los deje descansar entre sesiones. Pensemos que os alimentos que ingerimos son como la materia prima que se necesita para construir un edificio, como acero, cemento y madera. Sin un respaldo nutricional adecuado, los músculos no contarán con la base fundamental que necesitan para realizar entrenamientos intensos y volver a construir versiones levemente mejores de sí mismos.

¿Cuál es la parte más difícil del fisicoculturismo?

Algunos suponen que es el entrenamiento. ¿Quién está dispuesto a soportar una tortura auto infligida y tratar de sobrepasar los límites del dolor y del esfuerzo mientras se combate la gravedad con cargas aplastantes de hierro? La respuesta es, muchas personas. ¡Está bien, uno forma parte del grupo selecto si se entrena con una intensidad auténtica en forma periódica, pero hay que ser honestos ¡entrenar es divertido! Al menos, es para aquellos que como nosotros tenemos esa meta disparatada de desarrollar músculos aún más grandes. Lo que no es divertido es comer como un verdadero fisicoculturista. Está bien, todos adoramos comer. Yo sé. Pero a la mayoría de nosotros nos gusta comer lo que queremos, cuando queremos. Podrían ser rosquillas o cereales en el desayuno, en caso de hacerlo, hamburguesa y papas fritas en el almuerzo y una cena abundante como bistec y más papas fritas. La regla para la persona promedio es de tres comidas por día, por eso es que lucen tan normales. El desarrollo de una cantidad excepcional de musculatura exige una cantidad excepcional de alimentos, divididos en comidas múltiples.

¿Por qué no hacer tres comidas contundentes todos los días?

DURANTE LA MAYOR PARTE DE ESTAS ÚLTIMAS TRES DÉCADAS, MI OBSESIÓN HA SIDO EL DESARROLLO DEL PESO MUSCULAR Y CON ESE FIN, ES QUE HE REALIZADO MI PROPIA INVESTIGACIÓN ADEMÁS DE HABER ENTREVISTADO A MILES DE CULTURISTAS PARA SABER CÓMO UTILIZAN EL ALIMENTO Y LOS SUPLEMENTOS PARA LOGRAR ESE OBJETIVO.

Es posible hacer eso, pero el problema es que el organismo solo puede absorber y utilizar una cantidad limitada de comida al mismo tiempo, específicamente de proteínas. Hace décadas que se debate cuál es el límite y sin duda, varía según el tamaño y el nivel de actividad de la persona. Por ejemplo, un defensor de 330 libras de la NFL, sin duda, puede ingerir más proteínas por comida que un empleado de oficina de 140 libras. Sin embargo, incluso ese defensor no puede metabolizar 300 gramos de proteína en una sola comida. La mejor forma de lograr beneficios musculares es con un suministro constante de nutrientes las 24 horas del día. Esto se hace ingiriendo de cinco a siete comidas por día, cada dos o tres horas.

La preparación de esa tremenda cantidad de alimentos para lograr esto es trabajoso, por ese motivo, mucha gente no lo hace. La preparación de esa cantidad de comida se hace una o dos veces por semana los días de “cocción” y después se guarda en el congelador en porciones individuales o bien, se cocina toda esa comida con los ingredientes frescos, según sea necesario. Muchos fisicoculturistas optan por los días de cocción, muy pocos tienen el tiempo o las ganas de pasar alrededor de cuatro horas diarias o más cocinando. Otros preparan la mayor parte de sus alimentos con la comida rápida o con la que yo llamo comida de “horno eléctrico”, que es la que está en la sección congelada del supermercado, pero no aconsejo esta opción. La calidad proteica de esta alternativa es mediocre, en el mejor de los casos, deplorable, en el peor y, además, está llena de sal y conservantes. ¿Les parece que una pechuga de pollo a la parrilla preparada en casa va a tener la misma calidad que unas frituras de pollo empanizadas, cocidas hace un año o dos?

Volvamos al punto que nos interesa. El objetivo es mantener el organismo en un estado anabólico o de desarrollo muscular constante y evitar entrar en estado de catabolismo y desgaste muscular. Al pasar más de tres o cuatro horas sin comer se corre el peligro de “entrar en estado de catabolismo” y empezar a perder masa muscular, ya que el cuerpo comienza a extraer aminoácidos de los músculos para usar como combustible. El entrenamiento en el gimnasio para desarrollar musculatura es intenso, por eso lo último que queremos es perder ese preciado tejido magro porque nos da pereza comer lo suficiente. Es posible que no tengamos hambre cada vez que haya que comer, pero hay que hacerlo, la comida es, sin duda, la parte más difícil del fisicoculturismo, porque cuando se hace de manera apropiada, se convierte en un trabajo. Pero hacer ese trabajo y hacerlo bien es donde reside la diferencia que traerá beneficios.

 

EJEMPLO DE PLAN ALIMENTICIO

 

COMIDA 1: 4 huevos enteros, 3 claras de huevo,1 taza de avena, 1⁄2 taza de arándanos

COMIDA 2: 7 oz. de carne de pavo molida en un burrito integral, 1 taza de arroz blanco

COMIDA 3: 7 oz. bistec de lomo, camote mediano

COMIDA 4: 7 oz. pechuga de pollo, mitad de papa blanca

ENTRENAR: Beber 10 gramos de BCAA durante todo el entrenamiento 

Batido post-entrenamiento: 50 gramos de aislado de proteína de suero,cinco gramos de monohidrato de creatina, 50 gramos de Leucina 

COMIDA 5: 7 oz. pechuga de pollo, 1,5 taza de arroz blanco

COMIDA 6: 7 oz. salmón, 1⁄2 taza de semillas, ensalada verde

Batido nocturno: 50 gramos de mezcla de caseína y suero

 

 

 

 

Comentarios: