NUTRICIÓN POST ENTRENAMIENTO PARA OBTENER MAYORES RESULTADOS EN MASA MUSCULAR - USA

NUTRICIÓN POST ENTRENAMIENTO PARA OBTENER MAYORES RESULTADOS EN MASA MUSCULAR

  • Por: MD Latino
  • julio 13, 2011
  • 140 comentarios
NUTRICIÓN POST ENTRENAMIENTO PARA OBTENER MAYORES RESULTADOS EN MASA MUSCULAR

 

POR Chris Cormier

NUTRICIÓN POSTERIOR A LA ACTIVIDAD FÍSICA

Una vez finalizada mi rutina de ejercicios, debo darle a mi cuerpo los nutrientes necesarios para arreglarse, recuperarse y crecer. Por lo tanto, los suplementos que ingieras luego de realizar la actividad física deben fomentar esas acciones.

Debido a que esta comida necesita ser absorbida rápidamente por el cuerpo, lo mejor es consumir el polvo de proteína correcto y carbohidratos fácilmente digeribles justo después de finalizar la actividad física. 

Con esto aclarado, me gusta consumir luego del entrenamiento una comida que consista en carbohidratos ligeros junto con proteína de suero y algunas proteínas de suero más lentas. De esta manera, obtengo los carbohidratos que mi cuerpo necesita para reabastecer rápidamente las reservas de glucógeno y aumento mis niveles de insulina para que ésta ayude a la distribución de carbohidratos y proteínas hacia el músculo lo más rápido posible. 

La mezcla de proteínas que ingiero luego de realizar actividad física está compuesta de proteínas rápidas que permiten que la reserva de aminoácido se reabastezca rápidamente y de proteínas lentas que permanecen por más tiempo en el cuerpo y previenen que el músculo se lastime. 

Personalmente obtuve esto mezclando 1/3 de crema de arroz (medida seca y luego cocinada) con 2 cucharadas de Metapure Q2. Asimismo Metapure Q2 tiene un ingrediente llamado Powergrape, que ayuda en gran medida a mejorar la recuperación y a las enzimas digestivas de las proteínas. Este producto también contiene extra leucina. Esto es importante debido a que la presencia de leucina es un disparador activo para el crecimiento, que es un adicional fundamental para cualquier rutina destinada a aumentar la masa muscular.

La comida posterior a la actividad física es clave, pues luego del entrenamiento cuentas con un plazo de 60 minutos durante los que tu cuerpo puede absorber los alimentos por completo y utilizarlos para el aumento y recuperación de los músculos. Por lo tanto, a fin de sacar ventaja de este plazo, te recomiendo que ingieras carbohidratos y proteínas de fácil digestión.

CONCLUSIÓN…

Recuerda siempre que a fin de aumentar tu masa muscular, debes entrenar de forma inteligente y comer bien. El entrenamiento es lo que activa el crecimiento del músculo, pero la nutrición es lo que lo estimula. Consume alimentos durante el día cada 2 ó 3 horas. Asegúrate de comer bien antes y después de realizar actividad física. Si cumples con todo esto, ¡te prometo que estarás encaminado hacia el objetivo de aumentar tu masa muscular antes de que puedas darte cuenta..!

chris cormier 211x300 NUTRICIÓN POST ENTRENAMIENTO PARA OBTENER MAYORES RESULTADOS EN MASA MUSCULAR photo

Comentarios: