¿ORALES CON ACEITE TCM? (parte 2) - USA

¿ORALES CON ACEITE TCM? (parte 2)

  • Por: mdlatino
  • febrero 24, 2017
  • 0 Comentarios

¿ORALES CON ACEITE TCM? (parte 2)

 

orales con aceite tcm ¿ORALES CON ACEITE TCM? (parte 2) photo

 

PARTE 1 AQUÍ

 

POR WILLIAM LLEWELLYN

 

¿LOS ORALES SON NECESARIOS?

YA TODOS HEMOS OÍDO SOBRE LOS RIESGOS DE TOMAR ESTEROIDES ORALES… EN EL HÍGADO Y EL COLESTEROL. ESTAS DROGAS SON MUY POPULARES PERO ME HAGO LA SIGUIENTE PREGUNTA, ¿VALE LA PENA EL RIESGO? ME GUSTARÍA SABER SI ES POSIBLE OBTENER EL MISMO RESULTADO SIN UTILIZAR ESTEROIDES ORALES.

Es una buena pregunta, no creo tener una respuesta muy precisa, pues es algo que varía entre cada individuo. Primero, recordemos que todas las drogas de este tipo (esteroides anabólicos androgénicos) funcionan a través del mismo mecanismo. Activan el receptor andrógeno celular impartiendo un mensaje de que debe activarse la síntesis de proteína. Existen otros mecanismos laterales, claro, pero estos pueden estar ausentes o ser más fuertes dependiendo del esteroide. Sin embargo no son tan críticos en el efecto final y no son exclusivos de los esteroides orales.

Si eliminamos todos los AAS orales (incluso las versiones inyectables de estanozolol) nos quedan los esteroides básicos: testosterona, nandrolona, metenolona, drostanolona, trembolona y boldenona. En esa colección, hay una mezcla de esteroides con diferentes propiedades… la testosterona es altamente androgénica y estrogénica, obviamente es conocida como el constructor de masa universal. La nandrolona y la boldenona son menos estrogénicas, la metenolona y drostanolona también son más secas (sin estrógenos), y se usan en la fase de corte y definición. La trembolona, muy potente de forma inyectada, es muy versátil para la masa y la fuerza.

Se puede conseguir mucho con estos esteroides inyectables, ¿puedes llegar al mismo lugar? Pienso que sí, pero algo muy difícil de afirmar. Para muchos los orales son más convenientes para almacenar y no tener que pasar por la incomodidad de una inyección. Permiten un nivel de uso que de otra forma sería impráctico. Si tomas una decisión consiente de evitar los orales lo más probable es que tus marcadores de salud te lo agradezcan.

 

MEZCLAS DE TESTOSTERONA

DE VEZ EN CUANDO VEÍA SUSTANON, PERO HOY EN DÍA HAY MEZCLAS DE PRODUCTOS DE TESTOSTERONA POR TODOS LADOS. LAS VENDEN POR 25 O 50$ MÁS QUE EL ENANTATO REGULAR. ¿QUÉ OPINAS DE ESTOS PRODUCTOS? ¿VALE LA PENA GASTAR MÁS O DEBO APEGARME A LO BÁSICO?

En mi opinión no vale la pena gastar más dinero, te explico por qué. Todos los esteres de testosterona liberan la misma droga activa: testosterona, pero el patrón de liberación es diferente entre un éster y otro. Por ejemplo, Sustanon tiene una mezcla de 4 esteres que ofrece una liberación más larga y continua de testosterona comparado con el enantato. En un ambiente clínico, permite que el paciente reciba las inyecciones con menos frecuencia y por ende el tratamiento es más cómodo. La mayoría de los productos premezclados son de composición similar; mezclas de esteres de lenta, media y larga duración, para que los niveles en la sangre se mantengan altos más tiempo.

Las drogas como el Sustanon pueden ser buenas si estás usando testosterona como terapia de reposición hormonal, pero sospecho que no lo estés usando. Si te pones inyecciones con enantato frecuentemente tus niveles en sangre serán estables y habrá pocas probabilidades de que caigan entre cada inyección. Con un producto como este, pagas por un beneficio que nunca vas a usar: el plan de garantía extendida de los esteroides. Apartando Sustanon, la mayoría de esos productos son fabricados por laboratorios clandestinos, normalmente no tienen grado farmacéutico. Si fuera yo, consideraría verificar la legitimidad (seguridad) del producto y luego el costo por miligramo de testosterona.

 

 

Referencias:

De Souza E, Lowery RP, et al. Effects of Arachidonic Acid Supplementation on Acute Anabolic Signaling and Chronic Functional Performance and Body Composition Adaptations. PLOS One 2016; May 16;11(5):e0155153.

Rosca AE, Stoian I, et al. Impact of chronic administration of anabolic androgenic steroids

 

Comentarios: