¿ORALES CON ACEITE TCM? (parte 1) - USA

¿ORALES CON ACEITE TCM? (parte 1)

  • Por: mdlatino
  • febrero 23, 2017
  • 0 Comentarios

¿ORALES CON ACEITE TCM? (parte 1)

 

aceite TCM ¿ORALES CON ACEITE TCM? (parte 1) photo

 

POR WILLIAM LLEWELLYN

Un punto que se discute con frecuencia es cómo obtener la mayor biodisponibilidad de los esteroides orales. Después de todo, los esteroides anabólicos androgénicos (AAS) son costosos y en la mayoría de los casos, ilegales. La posibilidad de tomar la menor cantidad de pastillas para alcanzar tus objetivos tiene mucho sentido en más de un nivel. Existen pocos estudios científicos sobre este tema y hay muchísima especulación. “Tómalos con el estómago vacío, tómalos con grasas, evita las grasas”… existen muchas ideas pero la realidad es que la industria farmacéutica no se ha enfocado en esto. Este mes se publicó un estudio que estoy seguro le pondrá leña al fuego.

Un grupo de científicos observó el uso de oxandrolona en bebés recién nacidos operados del corazon.1 Se determinó que la oxandrolona era segura y efectiva para disminuir el deterioro muscular después de una cirugía. Esto es un serio problema para los bebés recién nacidos debido a la fragilidad de su salud, haciendo de la oxandrolona un salvavidas. Es importante explicar la forma como se administró el esteroide. Los médicos prepararon la droga en una solución oral, con agua o mezclado con TCM (triglicéridos de cadena media) y percibieron que cuando el esteroide era disuelto en aceite TCM, la oxandrolona era más efectiva con la mitad de la dosis.

Estos resultados parecen contradecir las recomendaciones de tomar los esteroides orales con el estómago vacío, pues se en el estudio se sugiere que para maximizar la biodisponibilidad de la oxandrolona se debe tomar con una comida grasosa o mezclado con una pequeña dosis de aceite TCM. Debemos tener precaución con esta información pues el estudio en cuestión fue realizado con una muestra pequeña, también involucra a un grupo de pacientes enfermos de muy corta edad, quienes tal vez no presenten los efectos notados en adultos saludables. Sin tener una muestra más grande es imposible sacar conclusiones. Sin embargo, nos da razones para que pensemos más sobre este tema, ¿quizá la respuesta sean “los aceites orales”? Veremos.

 

OMEGA-6 TE SACA DEL ESTANCAMIENTO

Si eres un levantador con experiencia alguna vez te has sentido estacando. Es ese punto frustrante donde no importa que tan duro entrenes no verás ninguna ganancia significativa. Puedes pasar meses ahí, incluso años. Si esto te ha pasado, debes poner atención a lo que te vamos a decir: un nuevo estudio publicado en la revista Public Library of Science (PLOS) encontró que el ácido graso araquidónico Omega-6 rompe el estancamiento e induce nuevas ganancias en levantadores con experiencia.2

En el estudio un grupo de hombres jóvenes recibió 1.5 gramos de omega- 6 por día y otro grupo recibió un placebo durante un periodo de 8 semanas de entrenamiento con pesas. Durante este periodo los hombres que tomaron el ácido araquidónico tuvieron aumentos de 2.9% en la masa magra, 8,7% en la fuerza de los miembros superiores y 12.7% en la potencia. Los sujetos que tomaron el placebo continuaron en el punto de estancamiento. Este es el primer suplemento que ha mostrado sacar al atleta del estancamiento, el estudio ayuda a entender un poco mejor el papel de las grasas en el crecimiento muscular. Debo decir que el rol anabólico del ácido araquidónico fue descubierto por mí. Este estudio fue realizado de forma independiente pero mi compañía lo apoyó, he sido un gran defensor del uso de los ácidos grasos por los fisicoculturistas. Así que en esto caso me da orgullo decir que “tenía la razón”.

Continuará…..

 

Referencias:

De Souza E, Lowery RP, et al. Effects of Arachidonic Acid Supplementation on Acute Anabolic Signaling and Chronic.

Functional Performance and Body Composition Adaptations. PLOS One 2016; May 16;11(5):e015515

Comentarios: