(PARTE 2) EL CÓCTEL DE ANABÓLICOS PARA ENTRAR EN MODO BESTIAL MÁXIMO - USA

(PARTE 2) EL CÓCTEL DE ANABÓLICOS PARA ENTRAR EN MODO BESTIAL MÁXIMO

  • Por: mdlatino
  • octubre 10, 2017
  • 0 Comentarios
(PARTE 2) EL CÓCTEL DE ANABÓLICOS PARA ENTRAR EN MODO BESTIAL MÁXIMO

(PARTE 2) EL CÓCTEL DE ANABÓLICOS PARA ENTRAR EN MODO BESTIAL MÁXIMO

 

Por Daniel Gwartney, M.D.

PARTE 1 DEL ARTÍCULO AQUÍ

 

TREMBOLONA, ESTANOZOLOL Y ANASTROZOL

Otros AAS inyectables ofrecen un beneficio más directo, pero no son tan comunes y no se comercializan en los Estados Unidos para uso humano. La trembolona es un AAS que se apreciaba mucho cuando estaba en el mercado, pero ya no lo está y solo se utiliza para fines veterinarios. Hay estudios que indican que podría ser un buen SARM o modulador selectivo de los receptores androgénicos, el término políticamente correcto habitual para referirse a los anabólicos no esteroides desarrollados por compañías farmacéuticas.7 Sin embargo, hay investigaciones recientes que sugieren que podría acelerar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer cuando está presente como contaminante proveniente de cebaderos de animales en fuentes de agua comunitarias o cuando se usa como droga para fisicoculturismo.8

La trembolona no solo aporta una apariencia seca y sólida, sino que también promueve que las células satelitales se diferencien y se fusionen con miofibrillas cuando se usan en bovinos al igual que en humanos, supuestamente.9

Este proceso permite elevar un poco más el crecimiento muscular futuro. El cóctel de “test y tren” ofrece resultados satisfactorios para muchos que usan AAS en forma excesiva o indebida, pero puede producir cambios drásticos en el estado de ánimo durante o después del ciclo. La trembolona fue por mucho tiempo el AAS de corte “preferido” durante la década de los setenta y de los ochenta bajo la marca Parabolan.

Similar a la trembolona, el estanozolol se ha usado por mucho tiempo para las fases de “corte”, ya que también brinda una apariencia seca y dura. La trembolona y el estanozolol comparten la propiedad de ser 5 alfa reductasa, lo cual evita cualquier tipo de aromatización (conversión de un AAS en un esteroide estrogénico). Esto disminuye las posibilidades de acumulación de grasa o retención de líquido común a los AAS aromatizantes (como la testosterona). Hay muy poca diferencia funcional entre las versiones de estanozolol por vía oral e inyectable, ya que la droga se modifica para brindar protección contra la metabolización que producen las enzimas del hígado y de los intestinos. Sin embargo, esta modificación puede causar daño hepático además de disminución del colesterol HDL (colesterol bueno), la cual se acentúa con el uso oral.10

Anastrozol es un inhibidor de la aromatasa de tercera generación no competitivo, desarrollado para bloquear la producción de estrógeno en mujeres con cáncer de mama. La testosterona y otros androgénicos aromatizables pueden convertirse en esteroides estrogénicos, salvo que estén protegidos por ciertas modificaciones. Los AAS de tipo di- hidrotestosterona (DHT) son androgénicos más potentes y no se con- vierten en estrógenos. El anastrozol se receta con frecuencia durante la terapia de reemplazo de testosterona (TRT) para evitar la respuesta suprafisiológica del estradiol, más común en hombres mayores. Si bien hay dos inhibidores de aromatasa un poco más potentes, es la potencia más baja del anastrozol que constituye su fuerte en esta comparación. El aromasin es un inhibidor competitivo y, por lo tanto, irreversible. Se lo conoce como el inhibidor suicida, ya que une la enzima aromatasa de manera permanente, lo cual evita un efecto adicional hasta que se forme la nueva enzima. Letrozol es similar al anastrozol, pero penetra mejor en el tejido y tiene una inhibición levemente mayor.

Tanto anastrozol y letrozol suprimen la concentración del estrógeno más de un 98 por ciento en mujeres, pero en hombres la supresión es menor, debido a la disponibilidad mucho mayor de la testosterona, magnificada al usar AAS. La inhibición aromatasa en hombres adultos suprime la proporción estradiol:testosterona en aproximadamente un 80 por ciento.11 La supresión casi completa de aromatasa puede causar menos hipertrofia muscular, menos densidad ósea, cambios en el estado de ánimo y otros efectos en los que intervienen las vías neurales del cerebro, etc. Al permitir que el estradiol se mantenga dentro de los límites fisiológicos, se anulan algunos de los efectos negativos vistos en los ciclos de corte habituales que utilizan solamente AAS no aromatizantes. Además, la disminución de actividad de la aromatasa en el tejido indica que hay mejores funciones celulares y una viabilidad menos afectada. Esto incluye las células de la piel, el tejido muscular, la libido, la cicatrización de tendón, etc.

El uso de testosterona, trembolona y probablemente, estanozolol promueve la diferenciación de células precursoras que pueden derivar en células grasas o células musculares que entran al grupo de células musculares (satélite); además del aumento de la lipolisis (liberación de grasa acumulada). 12 Anastrozol puede reducir el efecto promotor de almacenamiento de grasa que tienen los estrógenos.

 

anabólicos (PARTE 2) EL CÓCTEL DE ANABÓLICOS PARA ENTRAR EN MODO BESTIAL MÁXIMO photo

 

CLENBUTEROL, HORMONA TIROIDEA Y HGH

Las drogas discutidas hasta ahora sirven más que nada para promover el desarrollo y el mantenimiento de masa muscular, mientras que también reducen el desarrollo de células grasas y el depósito de masa adiposa. La actividad de la inhibición del receptor de glucocorticoide basado en androgénico también reduce la acumulación de grasa, en especial, ante la presencia de un inhibidor de aromatasa. Ahora, abordaremos drogas que sirven principalmente para promover el gasto de energía (consumo de calorías) y eliminación de grasa depositada.

Clembuterol es una droga estimulante con una especificidad relativa para el beta2-adronoreceptor. Las células grasas tienen aproximadamente un 30 por ciento de adrenoreceptores beta1 y un 70 por ciento de adrenoreceptores beta 2 que pueden activar los procesos lipolíticos.13 Sin embargo, a medida que el ritmo cardíaco se acelera de manera peligrosa al recibir el estímulo del beta1-adrenoreceptor, clembuterol ofrece una ventaja considerable en comparación con estimulantes que no son no específicos. Lamentablemente, clembuterol no es exclusivamente un agonista beta2 y puede causar taquicardia y arritmia, lo cual puede requerir internación hospitalaria inmediata.

Los fisiculturistas adoptan clembuterol, como se probó en estudios animales que también demostraron su propiedad anabólica, pero la dosis requerida es mortal sin un betabloqueante 1 adecuado. Como agente adelgazante y termogénico, clembuterol es único entre los adrenérgicos dispo- nibles, y hace décadas que ya es un básico. Hasta es de uso común entre actores y modelos. Sin embargo, los receptores necesarios para el efecto termogénico se reducen con rapidez, por eso hay varias dosis de clembuterol que han evolucionado para prolongar su efecto. Lo más habitual es que se administre dos días sí y dos días no, o semana de por medio; algunos agregan un antiestamínico (ketotifen), debido al efecto demostrado de mejorar la respuesta adrenoreceptora en asmáticos con dosis diarias o más frecuentes de clenbuterol.14

La hormona tiroidea está presente en dos formas principales, T4 y T3, en donde la T3 tiene mucha más actividad. Muchos culturistas y competidores de fitness abusan de la hormona tiroidea ya que acelera el metabolismo y, por ende, aumenta la cantidad de calorías quemadas durante el día. Además, ayuda a incrementar la oxidación del ácido graso y el desacoplamiento, lo cual “desecha” esas calorías.15 Sin embargo, Synthorid (T4) es una opción inapropiada, ya que el organismo no lo “activa” a T3, por lo tanto, la droga que eligen los culturistas es T3. El exceso de T3 puede afectar seriamente el ritmo cardíaco y producir desgaste muscular. Más aún, varios competidores amateur además de profesionales ya dependen de la medicación tiroidea de por vida, después de no poder restaurar la función normal debido a la supresión que ocurre al tomarla para fines adelgazantes. Es un paso que puede tener consecuencias graves aún si se tolera bien durante el ciclo.

La hormona del crecimiento a menudo se considera como un anabólico, pero en dosis moderadas, ayuda a eliminar grasa acumula- da. Las células grasas tienen receptores para la hGH y responden mediante la desintegración de grasa almacenada.16 la composición mejorada del organismo es uno de los aparentes beneficios de la terapia de reemplazo de hGH y las dosis usadas son similares a las que promueven la pérdida de grasa.

Este cóctel no es diferente al mencionado por Dorian Yates, seis veces campeón del Olympia al revelar su preparación para las competencias de Mr. Olympia. Los ciclos usados por los competidores actuales son mucho más complejos y peligrosos. Sin embargo, Yates era conocido por su estado sumamente magro, en especial para un hombre de su tamaño. Las drogas conllevan riesgos para la salud y además pueden ser ilícitas y no deben considerarse sin evaluar los daños posibles. Sin embargo, es importante reconocer las prácticas comunes y entender que las dosis extremas escritas en muchos foros son innecesarias y comprenden múltiples riesgos.

Es importante terminar con el entendimiento de que aún las drogas potentes como las abordadas aquí no combaten una dieta deficiente o ética laboral despreocupada. Los resultados que muchos envidian en otros son en general consecuencias de dedicación y disciplina, con la aceptación de algunos riesgos. No es un respaldo a estas prácticas ni significa que son seguras, aún en sentido relativo.

 

REFERENCIAS:

Johannsson G, Gibney J, et al. Independent and combined effects of testosterone and growth hormone on extracellular water in hypopituitary men. J Clin Endocrinol Metab. 2005;90:3989-94.

Yarrow JF1, McCoy SC, et al. Tissue selectivity and potential clinical applications of trenbolone (17beta-hydroxyestra-4,9,11-trien-3-one): A potent anabolic steroid with reduced androgenic and estrogenic activity. Steroids. 2010;75:377-89.

Ma F1, Liu D2. 17β-trenbolone, an anabolic- androgenic steroid as well as an environmental hormone, contributes to neurodegeneration. Toxicol Appl Pharmacol. 2015;282:68-76.

Johnson BJ, Halstead N, et al. Activation state of muscle satellite cells isolated from steers implanted with a combined trenbolone acetate and estradiol implant. J Anim Sci. 1998 ;76:2779-86.

Carson P, Hong CJ, et al. Liver enzymes and lipid levels in patients with lipodermatosclerosis and venous ulcers treated with a prototypic anabolic steroid (stanozolol): a prospective, randomized, double-blinded, placebo-controlled trial. Int J Low Extrem Wounds 2015 Feb 3. [Epub, ahead of print]

 

 

 

 

 

Comentarios: