¿QUÉ PASA CON LAS HORMONAS? - USA

¿QUÉ PASA CON LAS HORMONAS?

  • Por: mdlatino
  • octubre 9, 2017
  • 0 Comentarios

POR Carlos Suárez, G8 Nutrition Inc

En los últimos años han surgido muchos estudios en cómo un desbalance hormonal afecta a nuestros cuerpos negativamente. Esto es asociado con varias enfermedades incluyendo Diabetes y Hashimoto’s (tiroides baja).

También el desbalance afecta el cutis, el cabello y las uñas, además de muchas otras cosas en el cuerpo.

La mayoría de la gente reconoce los desbalances más comunes como las Tiroides baja, T3 Triiodothyroine y T4 Thyroxine.

El Hipotiroidismo es mucho más común en las mujeres que en los hombres y muchas veces sucede después de que una mujer haya pasado por un embarazo.

 

Thyroid pic 2 ¿QUÉ PASA CON LAS HORMONAS? photo

 

El protocolo medicinal es que el médico te recete una pastilla sintética para subir sus niveles sanguíneos. Pero como todo, este método sí te eleva los niveles de T3 ó T4, pero desafortunadamente va apagando la producción natural y eventualmente dejas de producir esas hormonas completamente.

Ahora bien, este desbalance se puede ayudar con una hierba conocida como Gugulipids o Gugulsterones y se encuentra en varias tiendas de nutrición o el internet. Esta hierba estimula la producción natural en vez de reemplazarla. Esta hierba en muchos casos puede lograr que evites tener que tomar medicinas por vida. Eso sí, requiere algunos meses para que el cuerpo pueda recuperar su producción natural, así que tiene que ser disciplinado, consistente y tener paciencia.

También estamos viendo mucho desbalance en las hormonas de mujer como el exceso de estrógeno. Este problema está muy
correlacionado con tumores afín al estrógeno en los senos y en el útero.

Irónicamente el protocolo medicinal incluye darle a la mujer anti-estrógenos para prevenir que sigan creciendo esos tumores.
Otra vez nos encontramos con un derivado natural llamado DIM (diindolmethane) es un fitonutriente (nutriente vegetal) que se encuentra en las verduras crucíferas. Estos incluyen repollo, brócoli, bok choy, coles de Bruselas, coliflor, col rizada, colinabo, mostaza, rutabaga y nabo.

 

ESTROGEN PIC 1 ¿QUÉ PASA CON LAS HORMONAS? photo

Hace casi 20 años, H. Leon Bradlow, Ph.D., un reconocido investigador del cáncer del útero y los senos, descubrió que las mujeres con cáncer de mama y uterino hacían muy poco del 2-hidroxi o “buen” metabolito del estrógeno y demasiada de los 16- hidroxi o “mala” variedad. (4) DIM ayuda al cuerpo producir el estrógeno bueno y facilitar balance hormonal, tanto como en la mujer como en el hombre.

Seguiremos con el tema en el próximo escrito y acuérdense que el conocimiento es poder.

 

Thyroid Med pic 1 ¿QUÉ PASA CON LAS HORMONAS? photo

Comentarios: