PESAS + FLEXIBILIDAD = EXCELENTES RESULTADOS

PESAS + FLEXIBILIDAD = EXCELENTES RESULTADOS

  • Por: MD Latino
  • septiembre 1, 2011
  • 101 comentarios
PESAS + FLEXIBILIDAD = EXCELENTES RESULTADOS

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

 

 

Hasta hace poco los malos entrenadores de deportes como box y béisbol, desalentaban a los atletas a ejercitarse con pesas porque creían que éstas aminoraban la flexibilidad.

 

 

Muchos otros entrenadores han quitado énfasis a los ejercicios de estiramiento porque creen que los ejercicios con pesas, realizados a rangos completos de movimiento, promueven la flexibilidad por default.

 

 

Investigadores de Brasil concuerdan que el entrenamiento con pesas, acompañado de ejercicios de flexibilidad, tienen efectos únicos en los programas de acondicionamiento físico.

 

 

Las personas que practicaron solamente ejercicios de fuerza no mostraron mejoría en la flexibilidad de las articulaciones mayores.

 

 

Los que sólo practicaron ejercicios de flexibilidad mostraron cierto nivel de fuerza, pero menor que los que practicaron ejercicios de resistencia o resistencia más flexibilidad.

 

 

La gente debe incluir ejercicios de flexibilidad con pesas en sus rutinas.

 

 

Estos resultados pueden no aplicar a los atletas olímpicos bien entrenados en levantamiento de pesas, quienes realizan ejercicios dinámicos a rangos extremos de movimiento. (Journal Strength Conditioning research, 19: 842-846, 2005).

 

flexible PESAS + FLEXIBILIDAD = EXCELENTES RESULTADOS photo

flex wheeler PESAS + FLEXIBILIDAD = EXCELENTES RESULTADOS photo
FLEX WHEELER

Comentarios: