PESO MUERTO: FUERZA, ENERGÍA Y DESEMPEÑO

PESO MUERTO: FUERZA, ENERGÍA Y DESEMPEÑO

  • Por: MD Latino
  • enero 21, 2014
  • 0 Comentarios
PESO MUERTO: FUERZA, ENERGÍA Y DESEMPEÑO

 

EJERCICIOS PARA PIERNA PESO MUERTO: FUERZA, ENERGÍA Y DESEMPEÑO photo

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD
 
El peso muerto con barra es uno gran generador de fuerza. Es también un buen ejercicio para generar energía en todo el cuerpo. Impulsa de gran manera el desempeño en movimientos que incluyen mucha energía como saltar, correr a toda velocidad y lanzamientos.
 
 
Pero si este ejercicio no se ejecuta de forma correcta, puede causar algunos daños.
 
 
El investigador Michael Hales, de la Universidad Estatal Kennesaw de Georgia, señaló que los dos mayores problemas durante el peso muerto con barra convencional son:
 
 
-La excesiva inclinación del tronco
 
-La extensión prematura de las rodillas al principio del ejercicio
 
 
A la mayor parte de los deportistas que realizan este ejercicio les resulta más fácil mantener una posición espinal segura durante el estilo sumo. Se debe elegir el estilo de peso muerto considerando el tipo de cuerpo de cada quien.
 
 
Por ejemplo, las personas que tienen torsos largos y brazos cortos, pueden optar por el estilo sumo, mientras que los deportistas con torsos y brazos largos optarán por la técnica convencional. Si el ejercicio se hace de forma incorrecta, puede ocasionar heridas graves.
 
 
Busca el consejo de un entrenador experimentado antes de realizar este ejercicio. (Strenght and Conditioning Journal, 32(4): 44-51, 2010).

Comentarios: