PESOS LIBRES VS MÁQUINAS

PESOS LIBRES VS MÁQUINAS

  • Por: MD Latino
  • diciembre 10, 2014
  • 0 Comentarios
PESOS LIBRES VS MÁQUINAS

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

 

Existe controversia en relación a los beneficios de las pesas libres contra máquinas en cuanto al entrenamiento.

 

Los gimnasios normalmente enfatizan el uso de máquinas porque se consideran más seguras que las pesas libres.

 

A pesar de que se parecen, no son lo mismo, incluso cuando se trabaja el mismo grupo muscular.

 

Por ejemplo, las sentadillas y el press de pierna son similares, pero las sentadillas son un ejercicio de cadena cinética cerrada, mientras que el press de pierna es de cadena abierta.

 

Cadena cinética cerrada quiere decir que la parte baja o alta del cuerpo están en contacto con el piso durante el movimiento.

 

Las pesas libres requieren mayor estabilidad de la columna vertebral, lo cual genera una carga mayor en el ejercicio. Las pesas libres también estimulan una respuesta neurohormonal mayor, de acuerdo con un estudio conducido por Aaron Shaner y Disa Hatfield. La elevación en los niveles de hormonas anabólicas parece promover la hipertrofia muscular y la fuerza.

 

Investigadores encontraron que la testosterona y la hormona de crecimiento aumentaron más después de las sentadillas que de los press de pierna, a pesar de que la percepción de esfuerzo durante el ejercicio fue igual.

 

Al menos para entrenar grupos de músculos grandes y ejercicios para los miembros inferiores, las pesas libres aumentan las hormonas anabólicas más que las máquinas. (Journal Conditioning Research 28: 1032-1040, 2014).

 

biceps PESOS LIBRES VS MÁQUINAS  photo

CURL BICEPS PESOS LIBRES VS MÁQUINAS  photo

Comentarios: