ENTRENAMIENTO PARA ALCANZAR TUS METAS

PLANES DE ENTRENAMIENTO PARA ALCANZAR TUS METAS

  • Por: MD Latino
  • enero 13, 2014
  • 0 Comentarios
PLANES DE ENTRENAMIENTO PARA ALCANZAR TUS METAS

entrenamiento 

POR Dorian Yates

DISEÑA UN PLAN ESPECÍFICO PARA ALCANZAR TUS METAS

 

La preparación mental es el pegamento que lo une todo. Puedes tener una genética privilegiada y la mejor de las rutinas, pero si falta la preparación mental tus resultados nunca serán los mejores; la base es tener metas claras tanto a corto como a largo plazo, esto es absolutamente esencial. Si tus metas son vagas y confusas, como el hecho de pensar: “Me gustaría crecer y ser más fuerte”, estarás destinado al fracaso, es como subirte al auto y comenzar a conducir sin un destino en mente, estarás dando vueltas sin sentido gastando combustible.

 

Las metas deben ser específicas:

 

a)      Aumentar cuatro centímetros en el brazo

b)      Aumentar uno kilo de masa muscular

c)      Cargar cinco kilos más en el press de banca….

 

Éstas deben ser razonables, algo que puedas conseguir en cuatro o seis semanas de esfuerzo concentrado.

 

Piensa que establecer una meta es como escalar el Monte Everest. Si ves la cima arriba en las nubes, podría parecerte algo imposible de conquistar, pero si te enfocas en llegar primero a la base más baja, para ir subiendo poco a poco, podrás controlarlo mejor en tu mente sin sentirte abrumado.

 

Para mí, el diario de entrenamiento era invaluable, siempre mantenía un récord detallado de mis entrenamientos desde que comencé en 1983 hasta que me retiré con seis títulos de Mr. Olympia. Colocaba los ejercicios, las series y repeticiones, así como mis niveles de energía. Cuando estaba en la fase de alta intensidad, mi objetivo era usar más peso cada vez que hacía el mismo ejercicio o usar el mismo peso pero con más repeticiones. La gente se reía porque solía usar los discos más pequeños en el gimnasio para ir haciendo mis ganancias de forma gradual, fue una táctica muy exitosa.

 

Me sentaba diez minutos en casa antes de ir al gimnasio, revisaba mi entrenamiento anterior para esa parte del cuerpo y pensaba en qué podría hacer ese día para mejorarlo. La suma de esos pequeños progresos trae como resultado un progreso mayor a lo largo de los meses o años. También hacía ciertos rituales como usar la misma camiseta o pantalón para entrenar una parte del cuerpo o también escuchaba una canción específica, siempre ponía “Apetito de destrucción” de Guns N´ Roses sólo los días de pierna

 

Leroy bromeaba diciendo que era tan intenso que nos podríamos desgarrar los pectorales si la escuchásemos entrenando el pecho.

 

El punto es que debes tener metas específicas y diseñar un plan específico. La mayoría de la gente que va al gimnasio no lo hace, pierden su tiempo y sus cuerpos no cambian con el pasar de los años.

Tomar un tiempo para ensayar y visualizar tu entrenamiento antes de hacerlo es una práctica excelente, concentrarte en tu entrenamiento te asegurará que éste sea lo más productivo posible.

 

DorianYates1 1024x844 PLANES DE ENTRENAMIENTO PARA ALCANZAR TUS METAS photo
“debes tener metas específicas y diseñar un plan específico…”

EL DESCANSO ES ESENCIAL

 

En algunos entrenamientos no sólo se estresan los músculos de forma individual, sino el sistema nervioso central como un todo, por eso siempre he dicho que se deben tomar días de descanso después de un par de días de entrenamiento para que el sistema nervioso pueda reposar.

 

Si no duermes, no descansas y no puedes recuperarte por completo. Me atrevo a decir que si duermes más tus progresos serán mejores. Si normalmente puedes hacer 100 kg por 8 repeticiones en el press de banca, usa solo 75 kg con las mismas 8 repeticiones. También es bueno que tomes una semana libre una o dos veces al año. Mucha gente siente que regresa más fuerte lo que indica que estaban sobreentrenados pero no lo sabían.

 

Si tienen problemas para dormir les recomiendo que usen mi nuevo producto de Dorian Yates Nutrition, GH Blast, el cual mejorará la calidad de tu sueño y estimulará la secreción de hormona de crecimiento. GH Blast está disponible en www.dorianyatesnutrition.net

 

DorianYates2 620x1024 PLANES DE ENTRENAMIENTO PARA ALCANZAR TUS METAS photo
“Si duermes más tus progresos serán mejores…”

Comentarios: