PLATICANDO CON MARINA BRASS - USA

PLATICANDO CON MARINA BRASS

  • Por: MD Latino
  • junio 15, 2012
  • 6 comentarios
PLATICANDO CON MARINA BRASS

 

POR Sergio Fernández, corresponsal MD Latino en España

¿DÓNDE Y CUÁNDO NACISTE ?

Nací en Málaga, el 18 de Diciembre de 1984.

¿CÓMO, DÓNDE, CUÁNDO Y POR QUÉ EMPIEZAS A ENTRENAR?

Desde los 18 años trabajaba en gimnasios de monitora de Funky, pero jamás había entrenado pesas ni nunca entraba a     la sala de máquinas, pero a los 20 años conocí a un chico culturista, él que al ver mi desarrollo muscular y sobretodo mis piernas y glúteos, pensó que entrenaba e incluso competía, al ver que nunca había tocado las pesas, me animó a empezar a entrenar y así fue; comencé a entrenar y hacer dieta y los resultados fueron increíbles, en tan sólo 7 meses de entrenamiento fui a mi primera competición, el Campeonato de Andalucía IFBB y al ganarlo me animé para seguir compitiendo, después fui al Trofeo IFBB de España en el que quedé segunda y con tan sólo 21 años fui a Santa Susana al Campeonato del mundo, pasé a semifinales y bueno, ésos fueron mis comienzos en este deporte al que cada día amo más.

¿CUÁL ES TU PRIMERA COMPETICIÓN?

Campeonato de Andalucía IFBB 2007, 1º posición

PALMARÉS DEPORTIVO:

-Campeonato Andalucía, 1ª posición

-Open Trofeo España, 3ª posición

-Campeonato Trofeo España, 2ª posición

-Campeonato España, 4ª posición

-Campeonato de Preselección del Mundial, seleccionada para representar España

-Campeonato del Mundo, pasé a semifinales (entre las 15 mejores del mundo)

-Campeonato España, 5º posición

-Campeonato Trofeo España, 3ª posición

PLAN DE ENTRENAMIENTO, DIETA Y SUPLEMENTACION PARA COMPETICIÓN:

Lunes: piernas

Martes: hombros y abdomen

Miércoles: espalda

Jueves: bíceps y tríceps

Viernes: pecho y abdomen

No siempre llevo ese orden, depende las ganas y motivación que tenga cada día, las piernas por ejemplo es mi grupo muscular favorito y me encanta ese día de entreno, pero dependiendo en qué momento esté de la competición, las entreno con más kilos o con menos, pero las piernas si por mí fuera las entrenaría siempre con muchísimos kilos, ¡me encantan! Cada ejercicio lo suelo hacer en 4 series de unas 12 repeticiones, dependiendo del peso.

Si estoy cerca de competición suelo entrenar en súperseries y el cardio lo suelo hacer en ayunas unos 30 minutos y otros 30 después del entreno.

La dieta aunque no compita la hago siempre, me intento mantener en un peso para poder estar siempre lista para fotos o para trabajar en eventos y ferias como la FIBO o cualquier otro evento importante, pero está claro que si no tengo cerca una competición, me la salto de vez en cuando y no la llevo tan estricta.

Suelo comer cada 3 horas, pollo, atún o claras…, en fin; proteínas y de hidratos, arroz, tortas, ensaladas o verduras y cuando se acerca la competición bajo los hidratos y subo la proteína. De suplementación suelo usar aminoácidos, glutamina, algún quema grasa y multivitamínico.

29 106x300 PLATICANDO CON MARINA BRASS photo

SIGNIFICADO DE COMPETIR:

Para mí competir significa el resultado de un sacrificio diario, de la pasión que siento por este deporte y bueno, muchísimas cosas que siento cuando estoy arriba del escenario. He estado un poco retirada de la competición, ya que decidí marchar a los Estados Unidos y reforzar allí mi carrera como modelo fitness, después de haber estado viajando por el mundo y haber sido madre, me gustaría volver a competir y ahora todo tendrá mas significado y emoción, ya que ahora cuando me suba a los escenarios tendré a mi hijo viéndome y será un orgullo para mí.

¿QUÉ SIENTES SOBRE LA PLATAFORMA?

No sabría explicártelo con palabras, es la mezcla de muchos sentimientos: emoción, alegría, orgullo, nervios… Son muchas emociones y sentimientos juntos, no sólo arriba del escenario, sino detrás de el, los momentos antes, esa semana… Hay que vivirlo y sentirlo para saber de lo que hablo.

¿QUÉ AFICIONES TIENES?

Me encanta conducir y escuchar música; Snoop Dog, Drake, Sexion D`Assaut, P-square; me encanta leer libros de psicología; me encanta la playa, por supuesto amo entrenar en el gimnasio, pero mi mayor afición y lo que me hace feliz cada día es estar con mi hijo, jugar con él, ver cómo cada día hace algo nuevo, verle cómo se parte de risa, cómo baila. Él es mi vida y mi razón de sonreír y luchar cada día.

¿QUÉ CONSEJOS DARÍAS A UNA PERSONA QUE QUIERA SEGUIR TUS PASOS?

Que luche y que no se rinda, que todo lo que desee lo puede conseguir, que aunque se mire al espejo y no se vea, que no se preocupe, que es normal; nosotros nunca nos vemos a nosotros mismos, por eso es bueno que tenga algún entrenador o alguien que le prepare, porque lo ve de otra perspectiva. Que lo más importante es la dieta y que cuando esté arriba del escenario todo el esfuerzo que hizo le habrá merecido la pena, se sentirá feliz y orgulloso de sí mismo.

Por supuesto que entrene fuerte. Yo entreno duro con mi música, si no fuera por Snoop Dog y compañía no sé cómo entrenaría yo! Jajaja. A mí la música me motiva mucho para entrenar duro cada día.

ALGO QUE AÑADIR:

Quería darle las gracias a todas esas personas que siempre me apoyaron y a todas esas personas que me siguen por Facebook y me escriben mensajes tan bonitos de admiración y siempre con respeto, gracias a mis amigos o conocidos de este deporte que aunque sólo nos veamos en ferias o eventos, siempre me trasmiten su cariño, también agradecer a Cuerpos Perfectos TV por su confianza en mí, a mi sponsor Nutrytec Sport con los que llevo ya muchos años. Y por su puesto gracias a ti Sergio por esta entrevista, cariño y amistad;  también agradecer a Muscular Development Latino por esta oportunidad. Mi página web es www.marinabrass.es, ahí me podéis escribir y podéis ir viendo mis fotos nuevas que voy colgando cada mes. Gracias a todos los amantes de este deporte.

311 300x225 PLATICANDO CON MARINA BRASS photo

49 300x199 PLATICANDO CON MARINA BRASS photo

117 300x269 PLATICANDO CON MARINA BRASS photo

Comentarios: