POR SALUD, DUERME BIEN - USA

POR SALUD, DUERME BIEN

  • Por: MD Latino
  • julio 27, 2011
  • 1.606 comentarios
POR SALUD, DUERME BIEN

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

La falta de sueño contribuye a subir de peso, enfermedades cardiacas, parálisis facial, cansancio, accidentes y disminución de capacidad en el trabajo, etc.

Una buena dieta y ejercicio son la clave para perder peso, pero no dormir lo suficiente puede arruinar cualquier plan para perder grasa; no importa qué tan sano sea tu estilo de vida.

Un sueño deficiente o ligero afecta el sistema de control hormonal que regula el apetito y metabolismo. Malos hábitos al dormir pueden arruinar tu vida personal, volviéndote irritable y menos creativo.

Los expertos sugieren  tomar un poco de alimentos varias horas antes de dormir para que no vayas hambriento a la cama. No hacer ejercicio dentro de las tres horas antes de dormir y mantener la recámara tan obscura como sea posible. No tomar siestas durante el día si se tiene problemas para dormir por la noche.

Por otro lado, dormir demasiado también puede causar problemas a la salud. Si en dos o tres semanas no se soluciona el problema, ¡consulta a tu médico..! (Ann Int Med, 142:877, 878-880,2005).

20060510003830 cansado POR SALUD, DUERME BIEN photo

Comentarios: