PRECAUCION CON LAS INYECCIONES DE CORTICO ESTEROIDES

PRECAUCIÓN CON LAS INYECCIONES DE CORTICOESTEROIDES

  • Por: MD Latino
  • octubre 30, 2013
  • 0 Comentarios
PRECAUCIÓN CON LAS INYECCIONES DE CORTICOESTEROIDES

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

Los médicos normalmente usan inyecciones de corticoesteroides para disminuir la inflamación, el dolor y la hinchazón.

Las inyecciones atacan el tejido lesionado y tienes efectos localizados más específicos que los fármacos antiinflamatorios tomados oralmente.

Pero muchos doctores se resisten a inyectar dichas drogas en los tendones por el peligro de rupturas de tendón, pues investigadores de la Universidad de Roma reportaron el caso de ruptura del tendón abductor largo del pulgar en el brazo, que es un músculo que ayuda a mover el dedo pulgar.

Una mujer que recibió inyecciones en esa región para tratar una tendinitis, a los 14 meses tuvo ruptura del tendón. (European Review for Medical and Pharmacological Sciences, 17:845-848, 2013).

inyeccion PRECAUCIÓN CON LAS INYECCIONES DE CORTICOESTEROIDES photo

mmdd PRECAUCIÓN CON LAS INYECCIONES DE CORTICOESTEROIDES photo

Comentarios: