“PREFIERO A LOS ATLETAS DEL PASADO”, SHAWN RAY

“PREFIERO EL LOOK DE LOS ATLETAS DEL PASADO QUE LOS DE HOY”, SHAWN RAY

  • Por: MD Latino
  • junio 15, 2015
  • 0 Comentarios
“PREFIERO EL LOOK DE LOS ATLETAS DEL PASADO QUE LOS DE HOY”, SHAWN RAY

shawn ray

“Los atletas del pasado parecían estar diseñados por su duro trabajo de ladrillo y mortero en vez de aceites sintéticos y máquinas…”

POR Shawn Ray

Nunca dudé de la creencia de que recibes lo que das. No me gusta referirme a mí mismo como un atleta de la “vieja escuela”. Sin embargo tengo la opinión de que las mismas herramientas disponibles para desarrollar los físicos del Salón de la Fama de Arnold, Zane y Haney, también estaban disponibles para mí si los utilizaba correctamente y si tenía el enfoque metal adecuado.

Para mí, toda la tecnología, ciencia, comidas, entrenadores y gurús del deporte, siempre serán una puerta giratoria para la simplificación y el dinero. Mientras más cambian las cosas, más caro se vuelve el intentar estar al día con esos cambios.

En mi opinión, un verdadero campeón se va a adaptar y sobresalir únicamente si entiende que podrá ser el mejor con las herramientas de las que dispone. No hay reemplazo para las pesas, mancuernas, proteínas, carbohidratos, grasas, descanso y recuperación, y nunca habrá sustituto para el “sentido común y el deseo inexorable de ganar”.

Mis comidas eran básicas y simples, incluían alimentos que ayudaban a desarrollar la masa combinado con mucha agua, descanso y recuperación. Entrenaba como si mi vida dependía de aquello, eso me permitía entrenar con intensidad y me capacitaba para poder llegar a lugares donde nunca había soñado en estar. Me convertí en Campeón Nacional Juvenil y luego Campeón Mundial a los 20 años, con mucha garra y deseo.

shawn ray3 “PREFIERO EL LOOK DE LOS ATLETAS DEL PASADO QUE LOS DE HOY”, SHAWN RAY photo

Mi entrenamiento consistía en usar exactamente las mismas herramientas que nuestros reyes usaron para hacerse inmortales. No intenté reinventar nada para facilitar las cosas o para hacer el proceso más corto o anticipar las victorias de mi carrera. Era un atleta centrado que se apegó a los mecanismos básicos del físicoculturismo como Arnold, Zane y Haney lo hicieron.

Estos hombres compitieron en décadas diferentes a la mía, pero sus principios de entrenamiento y hábitos de alimentación eran tan relevantes en los 70 como lo eran para mí en los 90 y en el siglo 21.

A los atletas de hoy les lavan el cerebro con todas estas ideas nuevas y modernas de entrenamiento como si fuesen a crear “el súper físicoculturista del futuro. Sin embargo todo eso se paga, ellos mismos lo están pagando. Por alguna razón la base de aprender a comer, entrenar, suplementar la dieta de un físicoculturista, se ha vuelto el trabajo de los gurús y entrenadores quienes “piensan y deciden” por el atleta durante la preparación para una competencia.

Al atleta se le dice lo que debe comer, cuándo comer, cómo entrenar, qué usar cuando entrena, qué equipo está mejor diseñado para su cuerpo y qué competencias son mejores para su ambición.

Luego, el gurú emite una factura por los servicios prestados al atleta sin ninguna pregunta o intriga por parte de éste, pues simplemente lo que desea es ganar. Ciertamente hemos progresado mucho en conocimiento y sabiduría sobre las fuentes de proteínas y los suplementos más benéficos para nuestro cuerpo, también hemos avanzado mucho en equipos para gimnasio, pero puedo decirte de forma categórica, que prefiero el look y atractivo del pasado que tenían los atletas, parecían estar diseñados por su duro trabajo de ladrillo y mortero en vez de aceites sintéticos y máquinas.

No cambiaría nada de lo que hice porque lo que hice me funcionó y le funcionó a todos aquéllos que vinieron antes de mí con respecto a la masa y detalle.

Muchas veces es mejor mantener las cosas básicas y simples en vez de estar “cambiando con el tiempo”. No porque un doctor o gurú entrenador diga que algo es mejor; lo nuevo no te va a llevar de forma automática al producto final.

Pongan a Arnold, Zane o Haney junto a los top de hoy y verás cuántas personas querrán competir de nuevo. La ciencia, tecnología, entrenadores y gurús nuevos han ayudado a destruir el apelo público por nuestro deporte y nos han alejado cada vez más del mecanismo básico que nos trajo hasta aquí.

shawn ray2 “PREFIERO EL LOOK DE LOS ATLETAS DEL PASADO QUE LOS DE HOY”, SHAWN RAY photo

Comentarios: