“PREFIERO VER CINTURAS PEQUEÑAS”, DORIAN YATES

“PREFIERO VER MEJOR CONDICIÓN Y CINTURAS PEQUEÑAS”, DORIAN YATES

  • Por: MD Latino
  • octubre 13, 2015
  • 0 Comentarios
“PREFIERO VER MEJOR CONDICIÓN Y CINTURAS PEQUEÑAS”, DORIAN YATES

POR Dorian Yates

Pienso que los físicos se veían mejor en el pasado. Estoy de acuerdo con Arnold. Tal vez yo mismo tenga culpa de lo que sucedió junto a otros que vinieron después de mis seis victorias en el Olympia junto a las ocho de Ronnie Coleman. Ambos sentamos un precedente en cuanto a la masa y a nuestros rivales no les quedó otra opción que intentar seguirnos. Desafortunadamente no todos tienen la estructura adecuada para una cantidad de masa tan extrema.

Si aumentas demasiado la masa y no tienes la contextura para soportarla terminarás con el área abdominal muy densa.

Quiero desatacar algo en relación a la condición; cualquier persona que me conoce sabe lo determinado que era para obtener la mejor condición posible. Muchos pensaban que me veía mejor 4 ó 5 semanas antes del evento cuando estaba más lleno, pero mi objetivo era verme seco y duro, no subirme al escenario simplemente “más grande”. Si lo hubiera querido, habría podido participar mucho más grande de lo que lo hice.

1.yates  “PREFIERO VER MEJOR CONDICIÓN Y CINTURAS PEQUEÑAS”, DORIAN YATES photo

 

Hoy los atletas parecen querer participar más grandes y llenos, pero la verdad no se les ve buena condición en el escenario. Peor aún, suben con una panza enorme. No voy a criticar a los jueces como lo hizo Arnold, pero creo que él tiene razón.

Los fanáticos están decepcionados con el físico estándar de la actualidad. Vemos mejor condición en la categoría 212 que en el abierto.

¿Qué podemos hacer? Ningún deporte puede ir en retroceso, pero los jueces pueden recompensar el tipo de físico que desean ver. Yo prefiero ver mejor condición y cinturas pequeñas.

dorian yates3 “PREFIERO VER MEJOR CONDICIÓN Y CINTURAS PEQUEÑAS”, DORIAN YATES photo

Hoy, 18 años después de mi retiro, veo mis fotos de competencia con mucha objetividad, prefiero mi look de 1991-1992, cuando mi condición estaba en su mejor momento. En 1995 no estaba mal, pero ya venía sufriendo con algunas lesiones.

Lo más grande y pesado que estuve en mi vida fue en mi victoria en el Olympia 97, pero en realidad ese el look que menos me gusta. Mi condición no estaba en mi estándar usual, mi estómago se veía distendido. Creo que los físicos estuvieron en su pináculo entre el 80 y 90.

Mucha gente con la que converso piensa lo mismo, incluso las personas más jóvenes que ni siquiera vivenciaron esa época. Ven fotos y videos de atletas como yo, Kevin, Shawn y Flex y sienten que ellos están más cerca del ideal del físicoculturismo que lo que vemos hoy. Todo esto sucedió por atletas que fueron tras la masa a cualquier costo.

Sólo pocos han conseguido aumentar la masa y al mismo tiempo mantener la condición y la buena forma.

Si la condición y la forma se evaluaran a la misma medida que el tamaño, veríamos un cambio gradual para mejor, hacia un físico más atractivo.

dorian yates “PREFIERO VER MEJOR CONDICIÓN Y CINTURAS PEQUEÑAS”, DORIAN YATES photo

 

Comentarios: