PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON DENNIS WOLF

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON DENNIS WOLF

  • Por: MD Latino
  • febrero 3, 2014
  • 0 Comentarios
PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON DENNIS WOLF

dennis wolf 

Renové mi contrato con MD por varios años, es un orgullo saber que Steve Blechman cree en mí y me da la oportunidad de representar el deporte que amo todos los meses en la revista y en el website. MD es la mejor revista de físicoculturismo del mundo y aprecio a todos aquellos que ayudan a producirla, así como a los fans que realmente lo hacen posible… 
 

muscular development PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON DENNIS WOLF photo

 

POR Dennis Wolf

 

Tu rutina de poses me inspira. ¿Tienes un entrenador para las poses o te has hecho tan bueno en eso con los años de práctica?

 

Había una persona en mi gimnasio en Alemania que me enseñó a posar cuando tenía 21 años y me preparaba para mi primera competencia. También he tenido gente cercana que me ayuda a ajustar las poses obligatorias para que pueda mostrarme de la mejor manera.

 

En cuanto a la rutina, siempre la he diseñado yo mismo. Tengo la inspiración de grandes posadores como Ed Corney, Frank Zane, Bob Paris y Lee Labrada.

 

Se debe posar con la música correcta, aquella que evoca los sentimientos que quiero realmente expresar. Nunca me verás posar con rock pesado o rap, pues no tiene nada que ver conmigo. Una vez que escojo la música, comienzo a ensayar mentalmente, visualizando cada pose, las transiciones entre una y otra, y dejo que todo fluya suavemente.

 

Luego comienzo a practicar la rutina, guiándome por el compás de la música, y claro, mostrando lo mejor de mi físico.

 

Es increíble ver a tantos tipos a nivel profesional que no lo practican, algunas veces parece que improvisan. Toda la dieta y entrenamiento se pierden, pues no muestran lo que tienen cuando se les da la oportunidad.

VIDEO DE DENNIS WOLF POSANDO EN EL ARNOLD CLASSIC EUROPA DEL 2013

 

He oído cosas diferentes sobre el entrenamiento de abdominales. Personas dicen que debes entrenarlos para que estén completamente desarrollados y detallados, mientras que otros piensan que no hace falta, pues se usan en otros ejercicios, incluso dicen que entrenarlos hace que la cintura se engrose. ¿Cuál es tu opinión?

 

Creo que ambas opiniones son válidas dependiendo del atleta. Personalmente no siento necesidad de entrenar mis abdominales fuera de temporada, sólo en preparación. Cuando comienzo mi dieta de 10 semanas los entreno entre 3 y 4 veces a la semana. Hago entrenamientos cortos y simples como elevación de piernas o el mismo movimiento que hacemos con la silla en el que aguantas tu peso con los brazos y abdominales con cable. Tal vez 3 series de 15 repeticiones.

 

No creo que necesiten demasiado trabajo directo. Si alguien quiere pasar una hora entrenándolos, bien por él, pero al final no hay una gran diferencia.

 

¿Cuáles fueron los factores que te ayudaron a aumentar tus dorsales e isquiotibiales? Nunca pensé que podrías mejorar esas dos áreas pues me parecía que no te habían cambiado mucho, ¡pero qué increíble cuando saliste en el Olympia!

 

Creo que se debe a una mejor conexión mente-músculo y haber aprendido a contraer todo en cada repetición. Tengo que decir que comencé a perfeccionarme en esto cuando entrené para mi primer Arnold Classic en 2011, aislar un músculo sin involucrar a los demás que están alrededor es mucho más difícil de lo que la gente piensa.

 

Dennis Wolf en el prejudging Olympia 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON DENNIS WOLF photo
Dennis Wolf en el prejudging Olympia 2013

 

Leímos en MD Latino que conoces a Big Ramy por medio de tu amigo Dennis James y por el Oxygen Gym en Kuwait, donde entrena. Pero fue en el Olympia donde lo viste competir por primera vez. Sé que no pudiste ver el evento pues también estabas compitiendo, pero ¿cuál es tu opinión sobre Ramy? ¿Crees que será el próximo Ronnie Coleman, un Mr. Olympia dominante, que podrá reinar por ocho años o más?

 

Creo que fui el primer atleta fuera del Oriente Medio en ver a Ramy, junto a Dennis James. Los dos somos muy amigos del dueño del Oxygen Gym en Kuwait, Bader Boodai. Hace como dos años nos envió fotos de Ramy, así como lo hace con otros atletas que le parece tienen buen  potencial.

 

Debo confesar que a pesar de que me pareció que llegaría a ser muy bueno algún día, no pensé que ganaría un evento Pro o que participaría en el Mr. Olympia tan rápido.

 

Ramy tiene toda la masa que necesita, algo difícil de ver en una persona tan joven. Pero le faltan músculos de calidad, más profundidad en sus separaciones y estriaciones, eso sólo se consigue con años de entrenamiento duro. Una vez que lo tenga no creo que haya mucha gente que pueda derrotarlo. Pero creo le faltan unos dos o tres años más.

 

big ramy PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON DENNIS WOLF photo
“A Big Ramy le faltan músculos de calidad, más profundidad en sus separaciones y estriaciones, eso sólo se consigue con años de entrenamiento duro”, Dennis Wolf

 

Qué tan ventajoso es competir en el Olympia cuando se vive en Las Vegas, como Jay Cutler y tú. ¿Se quedan en el Orleans o van a sus casas y regresan? Supongo que no tienes problemas con tus comidas y obviamente no tienes que tomar un avión. ¿El evento se te facilita pues no tienes que viajar a otro estado o a otro país?

 

Éste es mi cuarto Olympia desde que me mudé a Las Vegas. Este año fue el más cómodo, me quedé en mi casa y me aseguraba de tener al menos 30 minutos para llegar al Orleans, normalmente llevo todas las comidas que necesito durante el tiempo que voy a estar fuera de casa.

 
Es una diferencia increíble si lo comparas con las 30 ó 40 comidas que deben traer los otros participantes y obviamente es mejor estar a una corta distancia en auto, en vez de tener que lidiar con aviones y aeropuertos.
 
dennis6 PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON DENNIS WOLF photo
dennis wolf

Comentarios: