PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE ENTRENAMIENTO CON GEORGE FARAH

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE ENTRENAMIENTO CON GEORGE FARAH

  • Por: MD Latino
  • agosto 11, 2014
  • 0 Comentarios
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE ENTRENAMIENTO CON GEORGE FARAH

 

POR George Farah

 

george farah PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE ENTRENAMIENTO CON GEORGE FARAH photo
george farah

 

PREGUNTA:

 

Tengo problema con el desarrollo de mis piernas, levanto súper pesado y me lesioné la espalda, tuve que pasar varios días sin ir al gimnasio.

No importa qué tan pesado levante, siento que mis piernas no crecen. ¿Cómo han desarrollado tus clientes y tú esas piernas tan grandes?

¿Qué tan pesado tengo que levantar sin lesionarme? ¡Gracias!

 

RESPUESTA:

 

Me han hecho esta pregunta muchas veces, creo que puedes imaginarte cuál sea el problema. Es algo que se puede resolver fácilmente. En vez de matarte con toneladas de peso y terminar lesionado y fuera del gimnasio por un par de días, ¿has considerado que deberías trabajar en el volumen y preocuparte por la forma, cargando lo que tu cuerpo te permite sin intentar ser alguien que no eres?

 

Mi sugerencia es trabajar la forma y olvidarte del peso que levantas. Cuando comiences a hacerlo verás resultados. Me gusta que mis clientes mantengan el rango de repetición para la parte superior del cuerpo entre 8 y 12; para la parte inferior en 15.

 

Sí, leíste bien, 15 repeticiones; menos de eso significa que sólo estas trabajando las articulaciones y te vas a lesionar. Fíjate, pasamos el día caminando, usamos muchísimo las piernas. Hacer una, dos o incluso 10 repeticiones no va a hacer que les llegue suficiente bombeo de sangre, pruébalo y me lo agradecerás el próximo año.

 

Te diste cuenta que dije el próximo año, por alguna razón la gente piensa que los resultados aparecerán en pocas semanas después de cambiar el entrenamiento. Lo siento, pero desafortunadamente no funciona así.

 

Deja tu ego en la puerta del gimnasio. Si lo haces, tu entrenamiento será mucho mejor y no tendrás que ausentarte del gimnasio un par de días por alguna lesión, además alcanzarás todas las ganancias que buscabas. ¡Suerte!

 

jose raymond entrenando pierna 1024x801 PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE ENTRENAMIENTO CON GEORGE FARAH photo

 

PREGUNTA:

 

George, me encanta la carne roja, pero mi compañero de entrenamiento (nuestro campeón local) me dijo que no debo comerla porque causa daño al corazón, incluso infartos. ¿Es cierto?

Me encanta el bistec, pero me preocupa si hago bien comiéndola.

 

RESPUESTA:

 

La carne roja es una de mis favoritas, desafortunadamente por un problema de riñones (sólo tengo uno después de un incidente de bala) no puedo comerla tanto porque impacta en los niveles de creatina. Si tú no tienes problemas hepáticos y la mayoría de la gente no debería tenerlos, la carne roja es fundamental para los físicoculturistas. Tiene muchos nutrientes benéficos para el atleta, proteínas, creatina, hierro, etc., incluso colesterol.

 

El colesterol no es el enemigo cuando se trata de construir músculos porque como muchos lectores saben, ayuda a la testosterona de forma positiva y todos sabemos que mientras más testosterona tengas más probabilidades hay de crecer. Para muchos de nosotros, no hay nada más delicioso que un pedazo de carne.

 

Un estudio publicado en The New York Times, encontró que no había evidencia de que la grasa saturada, aquella que tiene la carne, mantequilla y queso, aumente el riesgo de ataques del corazón o eventos cardiacos.

 

Ahí lo tienes, los amantes de la carne pueden devorarla sin las preocupaciones que teníamos especialmente en la década pasada. Recuerda contar las calorías, no quiero que nadie me culpe si llega a engordar. Si tienes problemas de colesterol o como yo, problemas renales, consulta con tu médico antes de empezar a hacer algo diferente; los demás, sigan adelante, coman y crezcan como nunca antes. Su amigo George Farah.

 

carne PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE ENTRENAMIENTO CON GEORGE FARAH photo

Comentarios: