ENTRENAMIENTO CON JAY CUTLER

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE ENTRENAMIENTO CON JAY CUTLER

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE ENTRENAMIENTO CON JAY CUTLER

jay cutler

POR Jay Cutler

Tengo 34 años y comencé a entrenar seriamente hace dos años, he competido en dos eventos donde vivo, en Japón. Después de mi último show tuve una lesión en los discos L4 y L5 haciendo remo con barra T. El dolor era horrible pero fue mejorando con el tiempo.

Hace tres semanas volví a sentirlo haciendo sentadillas. ¿Esto es algo común entre físicoculturistas? No he podido entrenar pierna y no quiero ser como esos tipos que sólo tienen pecho y brazos.

¿Qué consejo podrías darme?

Voy a ser honesto contigo. Las hernias de disco son lesiones muy serias, es difícil recuperarse de ellas. Para la gente que no está comprometida totalmente con el entrenamiento, pueden ser el final del juego, pues no se toman el tiempo ni hacen el esfuerzo por rehabilitarse de la lesión. Los dos tipos de terapias que debes hacer son masajes en el tejido profundo y ajustes quiroprácticos. Los quiroprácticos normalmente usan otras técnicas como estimulación eléctrica y terapia infrarroja.

Debes evitar los ejercicios que comprimen la columna con cargas pesadas, incluyendo:

–Peso muerto

–Sentadillas posteriores

–Encogimientos de hombros con mucho peso

–Elevaciones de pantorrillas

–Press hacia la nuca

Opta por ejercicios donde la espalda esté apoyada. Puedes hacer todos los tipos de jalón para dorsales y dominadas (te ayudarán a aliviar el dolor al estirar los músculos), remo en barra T colocando el pecho en la almohadilla de soporte, remo con mancuernas acostándote boca abajo en un banco inclinado y las máquinas Hammer Strength.

Para las piernas te sugiero que preagotes los cuadríceps e isquiotibiales con extensiones de pierna y curls de pierna antes de ir a los movimientos de press. Con el press de pierna no lleves la plataforma muy abajo, la mayoría no lo hace, pero igual quiero advertírtelo.

Puedes terminar con sentadillas en la máquina Smith. Las sentadillas frontales te forzan a estar completamente recto y como los glúteos y la parte baja de la espalda no pueden asistirte como lo hacen en la sentadilla de espalda, no tendrás necesidad de ir demasiado pesado.

Si hacías sentadillas de espalda con 140 kilos como primer ejercicio de tu entrenamiento de pierna, lo más probable es que si haces sentadillas frontales después de las extensiones, curls de pierna y press de pierna, no tendrás necesidad de ponerle más de 22 kilos a cada lado de la barra Smith.

Cúrate de la lesión de los discos y no dejes de entrenar espalda y pierna.

jay cutler2 PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE ENTRENAMIENTO CON JAY CUTLER photo

Tomo aproximadamente 31 gramos de carbohidratos y 8 gramos de BCAAs apenas termino de entrenar. ¿Tengo que comer algo al llegar a casa o es mejor esperar hasta que tenga suficiente hambre?

Cualquier periodo de tiempo entre 45 y 60 minutos está bien, pero no esperes mucho más; yo elevaría la cantidad de carbohidratos a 50 gramos. Asumiendo que pesas entre 80 y 95 kilos, tu cuerpo necesita esa cantidad para reponer sus reservas de glicógeno. Fuera de temporada suelo tomar el doble de eso. Muchos físicoculturistas aumentan la cantidad de carbohidratos en sus batidos postentrenamiento los días que trabajan grupos musculares grandes como piernas y espalda, algo que tal vez quieras considerar.

jay cutler3 PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE ENTRENAMIENTO CON JAY CUTLER photo

En tu época más fuerte, ¿qué peso le agregabas a las dominadas?

En esa época pesaba cerca de 136 kilos, así que no era necesario agregarle peso extra a las dominadas.

Cuando entrenaba en el Gold´s Gym de Worcester y pesaba 22 kilos menos, colgaba una anilla de 20 kg., en el cinturón que se usa con cadenas y hacía series de 6 a 8 repeticiones.

Eso de agregarle 50 ó más kilos a las dominadas, no va conmigo. Los jalones para dorsales pienso que dan un mejor control del movimiento.

jay cutler1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE ENTRENAMIENTO CON JAY CUTLER photo

Comentarios: