¿PREMIAR LA MASA SOBRE LA ESTÉTICA?

¿PREMIAR LA MASA SOBRE LA ESTÉTICA?

  • Por: MD Latino
  • octubre 5, 2015
  • 0 Comentarios
¿PREMIAR LA MASA SOBRE LA ESTÉTICA?

UNA VERGüENZA HABERNOS ALEJADO DE LOS CUERPOS ESTÉTICOS

POR Kevin Levrone

Estoy de acuerdo con Arnold, es una vergüenza que nos hayamos alejado del físico estético en este deporte. ¿Cómo hacemos para volver el tiempo atrás? Encaremos la realidad, hay muchos fans que desean ver a estos monstruos en el escenario, hombres con miles de músculos.

Desafortunadamente parte de esos músculos están en el abdomen. No recuerdo, ni hoy ni el pasado, a ningún atleta compitiendo con más de 115 kilos que no tuviera algo de barriga.

Los jueces no han recompensado ese look todo el tiempo, mira al Olympia Phil Heath y otras estrellas como Dennis Wolf, Dexter Jackson o Shawn Rhoden. Ninguno de ellos tiene barriga y han ganado muchos eventos los últimos años.

Me llama la atención que Arnold haya esperado hasta el 2015 para expresar su insatisfacción, como si las barrigas distendidas fueran un fenómeno nuevo. A finales de los 90 y comienzos de 2000 tipos como Nasser, Jean Pierre Fux, Markus Ruhl y Ronnie, incluso Momo Benaziza tenían barriga.

markus ruhl ¿PREMIAR LA MASA SOBRE LA ESTÉTICA? photo

Nasser ganó el Arnold Classic en 1996, hace 19 años, ¿por qué Arnold no lo criticó en ese momento? Jay Cutler ganó su show tres veces, un atleta masivo pero que nunca mostró un físico estético o definición en el área abdominal. Kai ganó el Arnold dos veces y también tiene un abdomen grande.

kai greene ¿PREMIAR LA MASA SOBRE LA ESTÉTICA? photo

No tienes que venderme la idea del físico estético. Quisiera tener un trofeo Sandow por el mío, así como Shawn y Flex. Shawn fue más abierto en cuanto a criticar la tendencia de los jueces en premiar la masa sobre la figura.

Una vez critiqué la barriga de Coleman cuando posábamos en un título Olympia. Hubo tantas cosas que fueron criticadas en el deporte los últimos 15-20 años, ¿por qué nunca se tocó este tema? ¿Por qué hubo que esperar que lo dijera Arnold para que la gente
se empezara a preocupar? ¿Sabes qué? Creo que llegó el momento de dejar de criticar a los atletas de la actualidad.

Hacen lo mejor que pueden y se espera que tengan más masa de la que tenían los atletas del pasado. Es cierto, algunos tienen barriga pero muchos no la tienen. Puede que a Arnold le disguste algunos de esos físicos enormes, pero cada uno de esos monstruosos tiene una base de fans. También hay muchos hombres con excelente forma y líneas, con una zona abdominal súper definida y perfecta contextura en V, ellos también tienen sus fanáticos.

No se puede afirmar que un determinado físico esté ganando todas las competencias, ni que los jueces estén premiando un “físico feo”. Escogen lo que les parece que es el mejor físico en ese momento en ese escenario, sea un monstruo de masa o un tipo con líneas clásicas y estéticas.

bodybuilding ¿PREMIAR LA MASA SOBRE LA ESTÉTICA? photo

Comentarios: