PREPARÁNDOTE PARA UNA SESIÓN FOTOGRÁFICA - USA

PREPARÁNDOTE PARA UNA SESIÓN FOTOGRÁFICA

  • Por: MD Latino
  • agosto 12, 2011
  • 6 comentarios
PREPARÁNDOTE PARA UNA SESIÓN FOTOGRÁFICA

 

POR Angela Mraz, Competidora Profesional de la IFBB
4 veces Campeona de Figura Natural
Atleta MHP

Obtener el cuerpo que siempre hemos soñado podría ser un poco difícil y requiere mucha dedicación y compromiso, pero una vez que lo conseguimos y alcanzamos nuestras metas, no importa cuáles sean, perder peso, tonificar el cuerpo, perder barriga, definir las piernas, etc., vale la pena que pienses en hacerte una sesión de fotos. Obviamente, si nunca lo has hecho, es normal que te sientas un poco nervioso o ansioso sobre lo que va a suceder durante la sesión, ¿serás capaz de moverte y lucir lo mejor de ti? Como todo en la vida, debes estar preparado y aquí te voy a dar algunos consejos e informaciones sobre qué hacer y como lucir perfecto mostrado tu arduo trabajo y tu bello físico.

Antes de la sesión

Duerme bien la noche anterior y mantente saludable. Si estás cansado, se notará en tu rostro y en tu actitud, debes estar feliz, emocionado y lucir de lo mejor. Si piensas llevar algunas cosas, asegúrate de empacarlas y que estén listas la noche anterior. Esto evitará imprevistos de última hora o que se te olvide algo, lo que haría que te sintieras más estresado el día de la sesión.

Tal vez tengas que ponerte un poco de maquillaje, entonces planifica despertarte una o dos horas más temprano para que puedas maquillarte y peinarte, a menos que decidas llevar a tu propio maquillador contigo ese día, lo que sería muy recomendable, pero si tu presupuesto no te lo permite o no tienes a nadie de confianza, lo mejor que puedes hacer es colocarte tú mismo el maquillaje. Asegúrate de traer todo lo necesario, tal vez tengas que reaplicarte el polvo, lápiz labial, brillo, etc., recuerda que la sesión puede durar todo el día, por esto, es recomendable que siempre tengas el maquillaje a la mano.

Durante la sesión fotográfica

Ok, ¡es la hora del espectáculo! Estás listo para posar. La comunicación es imprescindible en este momento. Tienes que seguir las instrucciones verbales del fotógrafo y debes darle tu feedback. El fotógrafo y el modelo trabajan en conjunto, por esto, ese intercambio debe ser fácil, pero la primera vez puede tomarte un tiempo hasta que te sientas cómodo, así que no te preocupes, la idea es divertirse y disfrutar cada minuto… si te estás divirtiendo y te encanta lo que estás haciendo, se reflejará en cada foto y brillarás en cada toma. Otra parte difícil es tratar de mantenerse relajado y cómodo. El fotógrafo puede decirte donde está la luz principal, donde debes posar, la expresión que quiere que tengas, puede pedirte que coloques tus piernas y brazos en diferentes posiciones y durante todo este proceso debes estar relajado para que la tensión no se perciba en tu cara… sigue sus instrucciones y verás que fácil será para ti y para él trabajar juntos y obtener unas fotografías estupendas.

Después de la sesión

Al terminar la sesión es el momento de recoger todo, empacar e irse. Si estás comenzando en esto tal vez quieras preguntarle al fotógrafo sobre el modelaje, o si hay más trabajo, o si él sabe de algún lugar donde puedas conseguir trabajo. Un poco de información está bien, pero recuerda que el tiempo es dinero y el fotógrafo puede que tenga que irse rápido a otro proyecto, así que no te quedes mucho tiempo y no desgastes tu bienvenida. Por otro lado, no seas demasiado rápido al salir, ya que el fotógrafo puede que tenga algún proyecto por venir. No olvides tus pertenencias, recuerda que ser organizado es parte de ser profesional.

Por último, la inevitable pregunta, ¿cuándo estarán listas las fotos? ¡Quieres verlas! Sé paciente y no esperes recibir el CD con las fotos el día siguiente. Sería excelente si el fotógrafo y tú pudieran reunirse para revisar las fotografías y hacer una crítica de lo que él ve, y lo que podrías hacer mejor, esto puede ayudarte a aprender y mejorar.

Algunos consejos adicionales:

Lleva comida y meriendas saludables a la sesión de fotos: Te recomiendo que lleves pequeñas comidas en caso de que tengas hambre, de que tus niveles de energía estén un poco bajos o la sesión dure todo el día. Es muy bueno que lleves una ración de proteínas, algo ligero, bajo en calorías y azúcar.

Sesión de fotos fitness: Si estás haciendo una sesión de fotos fitness, lleva toda la ropa que puedas, también lleva trajes de baño, shorts, tops y cualquier cosa que revele tu arduo trabajo y bello físico.

Humecta tu piel: Lleva aceite de bebé y loción para el cuerpo, aplícatelos durante la sesión para que tu piel se vea radiante e hidratada.

Pierde medidas en pocos días: Hay un producto que realmente pienso que debes usar antes de la sesión: XPEL, obtendrás resultados extraordinarios de este producto, te ayudará a eliminar esas rebeldes pulgadas de tus muslos, cintura y todas esas áreas en sólo 12 horas… Tómalo un par de días antes de la sesión. A mí me encanta y nunca me pararía frente a la cámara sin tomarlo.

angela mraz 200x300 PREPARÁNDOTE PARA UNA SESIÓN FOTOGRÁFICA photo

Angela Mraz – Competidora Profesional de la IFBB
4 veces Campeona de Figura Natural
Atleta MHP
www.angelamraz.com

 

Comentarios: