LA NAC, PREVINIENDO EL DETERIORO EN EL TEJIDO - USA

LA NAC, PREVINIENDO EL DETERIORO EN EL TEJIDO

LA NAC, PREVINIENDO EL DETERIORO EN EL TEJIDO

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

 

Los radicales libres son químicos altamente reactivos producidos naturalmente por el cuerpo y a los que se les relaciona con la destrucción de las membranas celulares y ADN, depresión del sistema inmune y envejecimiento precoz.

Los antioxidantes como el glutatión ayudan a neutralizar los efectos destructivos de los radicales libres, promueven la salud metabólica y detienen el envejecimiento precoz.

La acetilcisteína (NAC por sus siglas en inglés), es un precursor de glutatión que puede tener efectos beneficiales en la salud y mejorar el desempeño al prevenir el deterioro del tejido.

Investigadores de la Universidad de Kentucky, liderados por Leonardo Ferreira, encontraron que suplementos de NAC aumentan los niveles de glutatión sin efectos secundarios.

La dosis óptima para aumentar el glutatión fue de 70mg por kilogramo de peso corporal. Otros estudios han encontrado que la NAC es altamente efectiva por disminuir la congestión pulmonar y puede ser un suplemento muy útil para las personas con asma, bronquitis crónica y alergias que afectan el sistema respiratorio. (International Journal Sports Nutrition Exercise Metabolism, 21: 146-154, 2011).

 LA NAC, PREVINIENDO EL DETERIORO EN EL TEJIDO  photo


Comentarios: