PROBIÓTICOS PARA PERDER GRASA

PROBIÓTICOS PARA PERDER GRASA

PROBIÓTICOS PARA PERDER GRASA

 

estar saludable PROBIÓTICOS PARA PERDER GRASA photo

 

POR Dr. Víctor Prisk

 

Hay una tendencia a recomendar el consumo de suplementos “probióticos”. La Organización Mundial para la Salud define los probióticos como un microorganismo vivo que al ser administrado en cantidades adecuadas le trae beneficios a la salud.

 

Consumirlos de forma natural puede beneficiar la salud gastrointestinal, problemas del tracto urinario, presión sanguínea, infecciones y función inmune.

 

En un reciente estudio realizado en Seúl, Corea, los científicos examinaron las especies bifidobacterium aisladas de humanos saludables y sus efectos en ratones gordos cuyo peso había sido inducido alimentándolos con una dieta rica en grasas.

 

El resultado del estudio fue que al suministrarles la bacteria, o el “probiótico” a estos ratones, los mismos perdieron peso corporal y contenido de grasa. Su sangre también estaba mucho más saludable. Tenían niveles menores de triglicéridos, colesterol LDL, glucosa y enzimas hepáticas.

 

Un análisis realizado a otros estudios apoya el fenómeno de reducción de lípidos en humanos, con un descenso aproximado de 5% en el colesterol LDL. Esto puede deberse a la ingestión de bilis y colesterol por la bacteria limitando su reabsorción en el tracto gastrointestinal. Aun así, los estudios necesitan reforzarse.

 

REFERENCIAS:

An HM et al. Lipids Healths Dis 2011; Jul 12, 10:116.

Agerholm-Larsen L et al- European Journal of Clinical Nutrition 2002; 54 (11): 856-860.

 

md cartoon1 241x300 PROBIÓTICOS PARA PERDER GRASA photo

El Dr. Víctor Prisk es cirujano ortopedista certificado y fisicoculturista profesional de la IFBB. Es también miembro activo de la Junta de Asesoría Médica GNC y creador del “GAIN Plan”. Es gimnasta de la NCAA, campeón de baile y campeón nacional de peso mediado de la NPC.

Comentarios: