PRODUCCION NATURAL DE HORMONAS EN EL EJERCICIO - USA

PRODUCCION NATURAL DE HORMONAS EN EL EJERCICIO

  • Por: MD Latino
  • octubre 22, 2012
  • 0 Comentarios

 

POR Sergio Fernández, MD Latino España

Dentro de todos los entrenamientos que podamos ejecutar de cargas, podríamos resumirlos en dos vertientes, una basada en el ensayo de la intensidad  y otra basada en  la  fuerza utilizando cargas máximas.

En el caso de la intensidad, la  ejecución de varios ejercicios seguidos con cargas ligeras y un volumen de series más alto  y en la otra vertiente el entrenamiento sería pesado y con descansos más largos y menos volumen de series, por lo cual  más corto de tiempo de ejecución.

Cuando se hacen entrenamientos pesados, nuestro sistema hormonal tiene una respuesta diferente que cuando hacemos entrenamientos de intensidad con tácticas como series gigantes, súperseries, descendentes de peso, etc., porque estimulamos secreciones hormonales diferentes.

La testosterona en los entrenamientos de fuerza aumenta más  y en los entrenamientos de intensidad la hormona de crecimiento.

En entrenamientos largos, de 20- 25 series y descansos cortos, es importante saber que la hormona que más a la alta se regula es la hormona de crecimiento, por lo cual cuando trabajo con este tipo de técnicas le recomiendo a mis clientes que utilicen suplementos que aumenten la secreción de testosterona para tener un entorno anabólico mucho más completo como por ejemplo:

MACA

AVENA SATIVA

TRIBULUS TERRESTRIS

Y EL ZINK

232 300x225 PRODUCCION NATURAL DE HORMONAS EN EL EJERCICIO photo

Éstos son mis favoritos. Asimismo cuando practico entrenamientos de fuerza en los que la testosterona es la hormona que más alta conseguimos tener, utilizo suplementos que aumenten la hormona de crecimiento como:

GABA

ÁCIDO FERÚLICO

L-ARGININA

Y LA MELATONINA

134 300x225 PRODUCCION NATURAL DE HORMONAS EN EL EJERCICIO photo

Otra práctica que uso en la que experimento un resultado muy óptimo con cambios inmediatos es:

-3 días a la semana usar entrenamientos de fuerza (aumento de testosterona y suplementos para aumentar la hormona de crecimiento como lunes, jueves, domingo).

-2 días de entrenamientos de intensidad  y suplementos para aumentar la testosterona  (martes, viernes). Estos días me ayudan a tener una demanda más alta de calorías y los convierto en días auténticos de quemagrasa.

En  el orden de los grupos musculares también voy variando. Si una semana ensayo la fuerza, para la semana siguiente la intensidad.

Les recomiendo que prueben la técnica por que les encantarán los cambios en su físico en poco tiempo.

322 225x300 PRODUCCION NATURAL DE HORMONAS EN EL EJERCICIO photo

Que la información no sea un privilegio, sino un derecho y llegue a todos.

Sergio Fernández Specialized Trainer & Expert Nutricionist. activatesaludynutriciondeportiva.com

Comentarios: