¿ PROLACTINA Y GINECOMASTIA ? - USA

¿ PROLACTINA Y GINECOMASTIA ?

  • Por: mdlatino
  • diciembre 22, 2016
  • 0 Comentarios

¿ PROLACTINA Y GINECOMASTIA ?

 

 

ginecomastia ¿ PROLACTINA Y GINECOMASTIA ? photo

 

Por William Llewelly

Anabolics P & R es una sesión de preguntas y respuestas con William Llewelly, autor de la guía de referencia de esteroides anabólicos más vendida, ANABOLICS (10o edición) y Presidente de HRT-Rx, una red nacional de médicos de control de envejecimiento. William es ampliamente reconocido como una autoridad en el uso de sustancias anabólicas.

 

PREGUNTA:

 

¿Puedo tener ginecomastia debido a altos niveles de prolactina? ¿Un miligramo de Arimidex por día es más efectivo que 20 miligramos de Nolvadex para prevenir la ginecomastia?

Altos niveles de prolactina, una condición médicamente conocida como hiper- prolactinemia, no son una causa directa de ginecomastia pero en muchos pacientes coinciden con un cambio en el equilibrio de otras hormonas en el cuerpo, esto puede incluir la supresión de testosterona, algo que sí podría causar ginecomastia, por esta razón la prolactina elevada todavía se asocia con ginecomastia. La hiperprolactinemia podría ser una señal de un asunto serio, como por ejemplo, un tumor en la pituitaria, es importante que te veas con tu médico para asegurarte de que no está pasando nada grave, con frecuencia estos tumores son benignos y la condición puede requerir el uso de medicamentos para estabilizar las hormonas; tengo dos amigos con esta condición pero se encuentran muy bien afortunadamente, no es tan aterrador como parece.

Sobre cuál de los dos fármacos es mejor para prevenir la ginecomastia, yo escogería el Arimidex. Baja los niveles de estrógenos al prevenir la formación de esta hormona (aromatización) de precursores de andrógenos, en muchos casos estabiliza los niveles de estrógenos a un rango normal, aun cuando hay dosis formidables de testosterona u otra droga que se convierte fácilmente en estrógenos, nota, sin embargo, que no todos los esteroides causan ginecomastia al convertirse en estrógenos, uno de los infractores más notables es el Anadrol (oximetolona).

A pesar de ser un poderoso esteroide anabólico androgénico, parece compartir una similitud estructural a las hormonas sexuales femeninas, o sea, podemos verlo como un estrógeno sintético; con una droga como Anadrol, Nolvadex parece ser más efectivo en prevenir la ginecomastia, pues funciona al bloquear el receptor de estrógenos. Obviamente, ninguna droga es un tratamiento efectivo para la hiperprolactinemia

Comentarios: