PROMUEVE LA FUERZA Y EL CRECIMIENTO DE TU MASA CON EL RESVERATROL - USA

PROMUEVE LA FUERZA Y EL CRECIMIENTO DE TU MASA CON EL RESVERATROL

  • Por: MD Latino
  • septiembre 17, 2012
  • 1 Comentario
PROMUEVE LA FUERZA Y EL CRECIMIENTO DE TU MASA CON EL RESVERATROL

 

POR Michael Rudolph

Además de la habilidad del resveratrol de imitar la restricción calórica y el ejercicio, el resveratrol duplica un efecto extremadamente importante asociado con el ejercicio anaeróbico, aumentando la producción de testosterona.

El resveratrol parece estimular la producción de testosterona al funcionar como un modulador selectivo de los receptores de estrógeno (SERM) donde el resveratrol interactúa con el receptor de estrógeno en el cerebro, previniendo que el estrógeno se enlace e inhiba la producción de LH y testosterona.

Un estudio reciente de Momken demostró que el resveratrol promueve la síntesis protéica, crecimiento y fuerza de los músculos. En esta investigación, los científicos alimentaron a ratones con 400 miligramos de resveratrol por kilogramo de peso corporal y al mismo tiempo inmovilizaron sus extremidades posteriores durante dos semanas para estimular la atrofia muscular. Al final del estudio, el grupo que recibió resveratrol mantuvo el saldo neto de proteínas, masa muscular y fuerza en sus extremidades inmovilizadas, demostrando la habilidad del resveratrol de promover el crecimiento y la fuerza muscular.

A pesar de las cualidades quemadoras de grasa y construcción muscular asociadas con el  resveratrol, así como la reciente evidencia que destaca su habilidad en mantener la fuerza y masa muscular, aún existe cierta preocupación sobre si podría usarse como suplemento para los físicoculturistas.

Mucha de esta incertidumbre se deriva de la habilidad del resveratrol en activar el SIRT1 y la AMPK, la cual inhibe las propiedades constructoras de músculos de la enzima mTOR, sugiriendo que el resveratrol podría inhibir el crecimiento muscular. De ser cierto, sería solo algo temporal, pues la activación del SIRT1 y la AMPK es sólo temporal. Cuando la AMPK y el SIRT1 se activan encienden el proceso de recarga de la energía de las células y el incremento en la energía celular apaga rápidamente la AMPK y el SIRT1.

Por otra parte, ciertas moléculas que elevan significativamente la energía de las células también desactivan la AMPK y el SIRT1 mientras activan el mTOR. Un buen ejemplo de una molécula de energía que activa el mTOR es el aminoácido de cadena ramificada leucina. Por lo tanto, la aparente inhabilidad del resveratrol en estimular el crecimiento muscular debido a la activación de la AMPK y el SIRT1 puede superarse fácilmente consumiendo una amplia cantidad de leucina, especialmente durante el ejercicio o una baja ingesta de calorías cuando la AMPK y el SIRT1 son capaces transitoriamente de inhibir el crecimiento y la fuerza muscular.

jpg6 274x300 PROMUEVE LA FUERZA Y EL CRECIMIENTO DE TU MASA CON EL RESVERATROL photoReferencias:

-Timmers S et al. Calorie restriction-like effects of 30 days of resveratrol supplementation on energy metabolism and metabolic profile in obese humans. Cell Metab 2011; 14;:612-22.

-Wang Y, Lee K , et al. The red wine polyphenol resveratrol displays bilevel inhibition on aromatase in breast cancer cells. Toxicol Sci 2006; 92:71-7.

-Juan ME, et al. trans-resveratrol, a natural antioxidant from grapes, increases sperm output in healthy rats. J Nutr 2005; 135:757-60.

-Le Corre L, Chalabi N, et al. Differential expression of genes induced by resveratrol in human breast cancer cell lines. Nutr Cancer 2006; 56:193-200.

Comentarios: