PROTEÍNA: TUS MÚSCULOS LA NECESITAN… - USA

PROTEÍNA: TUS MÚSCULOS LA NECESITAN…

  • Por: mdlatino
  • agosto 28, 2017
  • 0 Comentarios

POR Carlos, G8 Nutrition            

El estado anabólico es lo más codiciado entre todos atletas, aun más que cuando se refiere a la Físicoculturismo para desarrollar músculo y quemar la grasa. Esto sucede cuando el individuo, sea hombre o mujer, logra mantener un nivel positivo de nitrógeno dentro de los músculos. 

Normalmente esto se logra con el consumo de proteína varias veces al día, por medio de productos dietéticos incluyendo el pollo, atún, pescado, mariscos, carne, huevos, aves y los batidos de protíena.

Me gustan mucho las protíenas de MyoVector y aunque hay muchas opciones en el mercado, ésta suele ser una protíena excelente, de buena calidad, fácil de digerir y con buena absorción.

 

myo vector whey 2 PROTEÍNA: TUS MÚSCULOS LA NECESITAN… photo

 

 

Idealmente se requeriría consumir proteína 5 a 6 veces al día, en porciones pequeñas dependiendo de su peso, su nivel de entrenamiento y la meta que desea lograr.

A mis clientes les recomiendo consumir aproximadamente 0.6 a 1 gramo de proteína por libra de peso, es decir, un hombre de 200 libras que se ejercite 5 a 6 veces por semana, debe consumir alrededor de 200 gramos de proteína al día o idealmente 33 gramos de proteína 6 veces al día, a las 6 am, 9 am, 12 pm, 3 pm, 6 pm, 9 pm.

Curiosamente, al estudiar la bioquímica, descubrí algo interesante… Cuando uno consume batidos de protíena, puede aumentar la efectividad de la proteína en dos maneras:

1.- El sistema digestivo utiliza la masticación y la saliva para descomponer los alimentos y comenzar el proceso de digestión…

Esto es sumamente importante porque al tomar un batido de protíena se elimina este paso, especialmente si solamente utilizan el polvo de whey con agua u otro líquido.

En este caso se recomienda masticar alimentos de bajo índice glucémico como almendras, cacahuetes o arándanos y fresas, minutos antes de tomarse el batido de proteína.

Por ejemplo, si están entrenando para una competencia o estás en ketosis, mastica unas cuantas almendras antes de tomar el batido. De manera similar, si no te estás preparando para una competición, pero tampoco deseas un aumento en la insulina o el azúcar, puedes comer unas fresas o una porción de otra fruta pequeña para preparar el estómago para digerir la proteína, esto incrementa la biodisponibilidad de los aminoácidos en la proteína, ayudando a crear un estado anabólico en los músculos que ayuda a reparar el músculo y forzar el cuerpo a quemar la grasa.

2.- Casi siempre añadimos buenas grasas a los batidos de proteína porque ayudan a distribuir la proteína más lentamente, creando una oportunidad de mantener el estado anabólico más tiempo…

Además, las buenas grasas como el aceite de Oliva, aceite de linaza, mantecado de cacahuate o almendras y aceite de coco, le dan más calorías sin usar carbohidratos, que ayuda a mantener los intestinos lubricados, el colesterol bajo, la piel hidratada y la tiroide funcionando a alta capacidad.

Hay varias opiniones y métodos de hacer dietas y cada individuo reacciona diferente por varias razones.

Pero es importante mantener el cuerpo en un estado anabólico para maximizar el desarrollo de músculos y quemar la grasa del cuerpo. Muchas gracias, y nos leemos pronto.

Comentarios: