EL SUEÑO DE LAS PERSONAS QUE HACEN DIETA

PROTEÍNAS DESACOPLADORAS, EL SUEÑO DE LAS PERSONAS QUE HACEN DIETA

PROTEÍNAS DESACOPLADORAS, EL SUEÑO DE LAS PERSONAS QUE HACEN DIETA

dieta

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

La glándula tiroides se encuentra en la garganta, justo encima del esternón. Esta glándula libera dos hormonas: la tiroxina (también llamada T4) y la triyodotironina (T3).

Ambas  hormonas estimulan el metabolismo. La T3 es más poderosa que la T4, además la mayor parte de la T3 se convierte en T4.

El metabolismo se desacelera en casi 50% cuando el cuerpo no consigue secretar estas hormonas. Por otro lado, la tasa metabólica se acelera entre 60 y 100% cuando se secretan en exceso.

Las hormonas tiroideas aumentan el metabolismo estimulando químicos llamados proteínas desacopladoras (UCPs por su sigla en inglés) en los centros de energía de las células, las mitocondrias.

Las proteínas desacopladoras (UCPs) son el sueño de todas las personas que hacen dieta, pues hacen que quemes la energía de los alimentos en vez de almacenarla como grasa.

Los niveles de las UCPs disminuyen hasta 300% cuando la gente tiene problemas de tiroides y aumenta en hasta 600% en aquéllos con tiroides hiperactiva.

Los científicos estudian activamente el papel de las hormonas tiroideas y las proteínas desacopladoras en las células de la grasa blanca y marrón. (Frontiers in Physiology, publicado online Diciembre 2014).

ABDOMINALES CON BANCO0 PROTEÍNAS DESACOPLADORAS, EL SUEÑO DE LAS PERSONAS QUE HACEN DIETA photo

Comentarios: