ARIMIDEX MIENTRAS MI ESPOSA ESTÁ EMBARAZADA

¿PUEDO USAR ARIMIDEX MIENTRAS MI ESPOSA ESTÁ EMBARAZADA?

  • Por: MD Latino
  • octubre 14, 2015
  • 0 Comentarios
¿PUEDO USAR ARIMIDEX MIENTRAS MI ESPOSA ESTÁ EMBARAZADA?

POR William Llewellyn

Mi esposa está embarazada. Me preocupa tomar testosterona y Deca durante su embarazo, principalmente porque tengo ginecomastia y necesito Arimidex, pero me inquieta que los agentes químicos del producto sean excretados en el semen y puedan afectar al bebé.

Buena pregunta, pero la respuesta no está clara. Primero, veamos lo que se sabe sobre el Arimidex en relación a este asunto…

1.- Es un potente inhibidor de aromatasa, es muy efectivo para reducir el estrógeno sérico.

2.- Ha mostrado llegar a la placenta en estudios con animales.

3.- La FDA lo considera una droga peligrosa que no debe usarse durante el embarazo, puede causar aborto o daños en el feto. Las mujeres embarazadas no pueden utilizarlo y aquellas en edad fértil deben estar conscientes de los riesgos potenciales si llegan a embarazarse mientras lo tomen.

4.- El anastrozol se excreta a través los fluidos corporales, está contraindicado durante la lactancia, pues la droga puede afectar al bebé. Puede ser encontrado en el semen y por lo tarto, pasar a tu esposa durante sus relaciones sexuales. No existen muchos datos sobre esta cuestión en particular.

El Arimidex se prescribe generalmente a mujeres postmenopáusicas y claro, la ética médica previene su uso durante el embarazo.

Mi lado pragmático dice que la exposición debe ser muy pequeña. A pesar de que el Armidex es fisiológicamente activo en dosis muy por debajo aquellas prescritas, dudo que la transmisión sea peligrosa. Pero estoy haciendo una simple suposición.

Mi lado cauteloso dice que sí deberías preocuparte. Existe un cierto riesgo de exposición. Yo mismo dejé de usar la testosterona transdérmica apenas supe que mi esposa estaba embarazada, incluso sabiendo que el riesgo de exposición para ella y el bebé era pequeño si tomábamos un mínimo de cuidado con el contacto.

Me gustaría poder responderte con más evidencias, pero te repito, tenemos pocos datos al respecto. Cuídate, te deseo lo mejor a ti, a tu esposa y al bebé que viene en camino.

¿ANADROL-50 A 35 DÓLARES LA PASTILLA?

¡Qué locura! Como todos sabemos, la industria farmacéutica en Estados Unidos ha sido un lugar muy extraño para los esteroides anabólicos.

Por un lado, estamos acreditamos por el desarrollo de una gran parte de los esteroides anabólicos androgénicos (AAS) más conocidos en el mundo. Al mismo tiempo, vemos el vasto descenso al acceso de una variedad de compuestos desde que comenzó la histeria de los esteroides durante los años 80. El número de drogas disponibles es una pequeña fracción de los que se vendía hace 30 años.

A pesar de esto, tenemos un mercado floreciente de productos de testosterona, el más lucrativo del mundo.

Teníamos acceso a pocos esteroides anabólicos orales como la fluoximesterona, oxandrolona y oximetolona. Por eso he querido hacerle un seguimiento a la oximetolona, el rey de los anabólicos orales.

La original y famosa marca de oximetolona, Syntex (Anadrol-50) ha cambiado de dueños varias veces los últimos años. En un momento le perteneció a Alaven y luego fue adquirida por Meda Pharma en 2010. La marca original Anadrol-50 aún está disponible para pacientes de Estados Unidos.

Las farmacias la venden a pesar de que mucha gente no lo sabe, pues se prescribe cada vez menos. ¿Por qué? Supongo que la razón principal es su precio. El distribuidor de mi farmacia local sólo tiene seis envases en stock. El precio de cada envase al mayor es US$ 3.500 por 100 tabletas a eso hay que sumarle la ganancia de la farmacia. Con un precio de 35 dólares por tableta, pareciera que el nuevo dueño de Anadrol está interesado en tener márgenes de ganancias extremadamente grandes con un número minúsculo de clientes.

El Anadrol es muy conocido por ser una droga “barata”, en el mercado negro se consigue a precios muchísimo más razonables. Es una vergüenza que tenga ese precio en las farmacias, es cien veces más caro comprarla en tu farmacia local que la versión “pirata” que venden en los gimnasios.

Es por eso que casi no escuchamos nada de este producto. Incluso pacientes a quienes se las prescriben no la compran.

tipos de esteroides ¿PUEDO USAR ARIMIDEX MIENTRAS MI ESPOSA ESTÁ EMBARAZADA? photo

Comentarios: