PUNTOS RÁPIDOS: CREATINA Y ÁCIDO URSÓLICO - USA

PUNTOS RÁPIDOS: CREATINA Y ÁCIDO URSÓLICO

PUNTOS RÁPIDOS: CREATINA Y ÁCIDO URSÓLICO

PUNTOS RÁPIDOS: CREATINA Y ÁCIDO URSÓLICO

 

Por Victor Prisk

La creatina claramente constituye uno de los suplementos más importantes, junto a la proteína de suero, para desarrollar músculos y mejorar el rendimiento atlético. La creatina es también importante en la función cerebral y el metabolismo. Resulta interesante que en un estudio que investiga la depresión en ratones se haya descubierto que la capacidad de la creatina para reducir la depresión en estos mamíferos estuviera relacionada con la activación de la vía mTOR. 11 ¿Es posible que la creatina funcione mediante mTOR en los músculos también? El ácido ursólico es un suplemento que se vende por su posible capacidad de aumentar los músculos y, por ende, el rendimiento. Está demostrado que este ácido incrementa la actividad de mTOR en ratones que han hecho ejercicio.

Sin embargo, un estudio publicado recientemente por el Dr. Darryn Willoughby y otros colegas de la Universidad de Baylor demostró que tres gramos de ácido ursólico no parecen aumentar mTOR en humanos después de una sesión intensa de entrenamiento de resistencia.12

En definitiva, es importante recordar que Mtor es un sensor versátil del metabolismo de las células musculares. Es capaz de recibir la influencia de muchos elementos que pueden inhibir o activar la síntesis de proteínas del músculo. Mtor puede activarse no solo para el crecimiento sino también para limitar la desintegración, propiedades que podrían resultar de mucha utilidad para la nutrición del culturista.

Cuando realizamos investigaciones en compuestos aislados, especialmente en estudios celulares, es probable que no recibamos toda la información sobre cómo será este efecto en el caso del fisicoculturismo con varios elementos además de muchos otros factores externos. El objetivo tiene que ser una dieta sana, rica en proteínas con una recuperación adecuada después de sesiones intensas de entrenamiento, los suplementos se agregan después de haber optimizado lo primero.

 

Victor Prisk es cirujano ortopédico certificado por la junta de médicos además de fisicoculturista profesional de IFBB en Pittsburgh, PA. Risk es miembro activo de la Junta de Asesoramiento Médico de GNC y creador de “G.A.I.N. Plan”. Es gimnasta All-American de NCAA, campeón de swing y Ganador Nacional de Peso Welter en el Campeonato NPC de los Estados Unidos.

 

Comentarios: