¿ QUÉ ES EL CICLO DE TRH ? - USA

¿ QUÉ ES EL CICLO DE TRH ?

  • Por: mdlatino
  • diciembre 2, 2016
  • 0 Comentarios

¿ QUÉ ES EL CICLO DE TRH ?

 

 

TRH ¿ QUÉ ES EL CICLO DE TRH ? photo

 

Por William Llewelly

Anabolics P & R, es una sesión de preguntas y respuestas con William Llewelly, autor de la guía de referencia de esteroides anabólicos más vendida, ANABOLICS (10o edición) y Presidente de HRT-Rx, una red nacional de médicos de control de envejecimiento. William es ampliamente reconocido como una autoridad en el uso de sustancias anabólicas.

 

PREGUNTA:

Fui fisicoculturista durante 10 años, con uso de esteroides anabólicos. Tengo 50 años, me diagnosticaron hipogonadismo (promedio de T de 180 ng/dL). Actualmente tomo una mezcla de testosterona con Clomid cada dos días y Arimidex los días que me inyecto (dos veces por semana). Mis niveles promedio de testosterona ahora son de 650 ng/dL. ¿Crees que sea bueno hacer ciclos de 16 semanas y luego descansar 4 (usando hCG, Arimidex y Clomid)?

 

Respuesta:

Primero que nada, me gustaría decirte que es muy bueno que estés en tratamiento por baja T. Como debes saber, el hipogonadismo se vincula con muchos trastornos de la salud mientras envejecemos, tales como enfermedades cardiovasculares, diabetes, síndrome metabólico y obesidad. Creo firmemente en los beneficios de la terapia de reposición hormonal (TRH) en hombres. Tus niveles actuales de testosterona están muy cerca de los rangos normales, claro que estos niveles fluctúan un poco de día a día con las inyecciones. Es difícil emitir una opinión, algunos lectores dirán que tu hipogonadismo se debe al uso de AAS, pero para ser honestos, es un trastorno muy común como para especular la causa.

En relación a tu pregunta, no soy médico, pero si lo fuera, no haría ciclos de TRH. El periodo “fuera de ciclo” es generalmente para que los usuarios de AAS permitan que sus hormonas vuelvan a lo normal y así minimizar el impacto del uso de esteroides. En una situación como la tuya, esto sería ir de periodos de niveles hormonales normales a periodos de hipogonadismo no tratado. No soy fan del uso de Clomid a largo plazo en la TRH, solo en la terapia post ciclo. Prefiero Arimidex para mantener los niveles de estrógenos a largo plazo, solo me aseguraría que no bajaran demasiado. Nosotros, los hombres necesitamos los estrógenos para la salud y el bienestar. Deberías checarlos cuando el doctor te mida los niveles de testosterona.

 

 

Comentarios: