¿Qué es la insulina?

¿QUÉ ES LA INSULINA..?

  • Por: MD Latino
  • noviembre 1, 2013
  • 1 Comentario
¿QUÉ ES LA INSULINA..?

 

POR Thomas Fahey, EdD

 

La insulina es una hormona producida por el páncreas. La insulina también tiene un tremendo efecto en la acumulación de proteínas, por lo que es de considerable interés para la gente que desea construir músculo.

 

El cuerpo aumenta la secreción de insulina después de los alimentos para ayudar a que la absorban los tejidos; guarda y utiliza el azúcar de la sangre (glucosa) y reúne y guarda la grasa.

 

La insulina impulsa el crecimiento muscular al incrementar el ritmo al que los aminoácidos entran en las células musculares, con lo que aumenta la producción de RNA (una sustancia importante para que se formen las proteínas).

 

Al incrementarse la actividad del RNA se disminuye la composición de proteínas en el músculo, se disminuyen los procesos de energía del hígado que utilizan aminoácidos como combustible, como ejemplo tenemos la glucogénesis.

 

Los niveles de insulina disminuyen durante los ejercicios, pero aumenta la sensibilidad a la insulina, o sea que los receptores de insulina en el músculo trabajan mejor y pueden mover aminoácidos y glucosa dentro de las células de una manera más fácil, asegurando así la disponibilidad de los aminoácidos durante la recuperación, que se logra consumiendo suplementos o alimentos con altas proteínas, ayudando a promover el crecimiento de los músculos.

 

HIDRATACIÓN CULTURISTA ¿QUÉ ES LA INSULINA..? photo
Foto de Per Bernal

Comentarios: