Sulfato de vanadio, agua oxigenada y valina

¿QUÉ TANTO SIRVEN EL SULFATO DE VANADIO, LA VALINA Y AGUA OXIGENADA PARA TU ENTRENAMIENTO?

  • Por: MD Latino
  • septiembre 24, 2013
  • 0 Comentarios
¿QUÉ TANTO SIRVEN EL SULFATO DE VANADIO, LA VALINA Y AGUA OXIGENADA PARA TU ENTRENAMIENTO?

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

El diario británico de medicina deportiva publicó una serie de estudios que destacan los efectos de populares suplementos y fármacos en el desempeño atlético.

Científicos de la Universidad de Oxford llegaron a la conclusión de que la valina, el sulfato de vanadio y el agua oxigenada no tienen efectos en la fuerza o el desempeño atlético.

LA VALINA: aminoácido que se mueve rápidamente durante el ejercicio, sin embargo es un señalizador muy débil para la síntesis de proteína y no tiene influencia en el desempeño a menos que se combine con otros aminoácidos como leucina o isoleucina.

EL SULFATO DE VANADIO es usado por algunos atletas para aumentar el uso de carbohidratos, pero en cinco estudios no se pudo comprobar su eficacia para mejorar el desempeño deportivo.

AGUA OXIGENADA, un concepto simplemente absurdo, este producto no mejora el consumo máximo de oxígeno ni mejora la resistencia.

Existen productos que sí funcionan,  desafortunadamente ninguno de esos tres está en la lista. (British Journal of Sports Medicine, 47: 247-248, 2013).

branch warren1 ¿QUÉ TANTO SIRVEN EL SULFATO DE VANADIO, LA VALINA Y AGUA OXIGENADA PARA TU ENTRENAMIENTO? photo

Comentarios: