RANDOLPH NARANJO, CAMPEÓN ARNOLD CLASSIC AMAUTEUR IFBB 2013 - USA

RANDOLPH NARANJO, CAMPEÓN ARNOLD CLASSIC AMAUTEUR IFBB 2013

  • Por: MD Latino
  • marzo 18, 2013
  • 2 comentarios
RANDOLPH NARANJO, CAMPEÓN ARNOLD CLASSIC AMAUTEUR IFBB 2013

 

ESTRATEGIA PERFECTA, TRIUNFO PERFECTO

POR Orlando González, corresponsal MD Latino, personal trainer certificado WISS Int U.S.A., principos de nutrición, S.E.N.A., Colombia

La disciplina sumado a la tenacidad y paciencia son pilares fundamentales en el temple de un atleta que sabe cuál es su meta u objetivo, para un deportista con estas características es imposible que la vida no le corone con los laureles del triunfo.

Pero aparte de esto hay que ser consciente que hay tomar la vida y el deporte como un juego ajedrez, donde hay que analizar cada jugada y conocer sus consecuencias, es casi como convertirse en un estratega militar para luchar dentro del campo de la guerra de la competición, en la cual tu adversario más fatídico es tu mente y tu cuerpo, lo cual magnifica el triunfo conseguido en esta cruenta guerra contra los hierros, a la hora de ser proclamado como ganador en la tarima.

Para Randolph Stephen Naranjo Valera, venezolano de 32 años y actual campeón de la categoría de 80 kg en el afamado y archireconocido Arnold Classic Amateur 2013, como buen táctico sabe que no puede dejar pasar ningún elemento o factor de la sumatoria que da como resultado definitivo: ¡El triunfo! Y para ratificar con hechos, nos demostró que en su primera participación en el Arnold Classic se llevó el título de campeón en su categoría.

NACIDO PARA GANAR…

Para este nacido en Maracay, la ciudad jardín de Venezuela, siempre ha tenido en su bitácora de vida, ganar en la tarima y en la vida:

“Inicié a los 16 años de edad, o sea en 1997 para ser exacto, pisé por primera vez un gimnasio, me acuerdo muy bien, es un momento que nunca se me olvidará, el nombre del gimnasio era Ginger Gym, deseaba dejar de ser tan delgado pesaba 42 kilos y desde aquella vez no he parado en entrenar y sobre todo en mejorar, gracias a Dios”.

“Lo que me motivó a dedicarme al físicoculturismo fue una competencia que hicieron por esa época, fui a verla por  curiosidad y desde ese día me enamoré, me casé ja… ja… con el físicoculturismo”.

“Mi primera competencia fue a los 19 años de edad, competí en la categoría de 65 kilos quedando de 4to., lugar dentro de 16 competidores, fue el Campeonato Nacional de Novatos 2000 en Caracas, capital de mi amada Venezuela”.

Lograr el triunfo en el Arnold Classic Amateur categoría 80 kg- 2013 IFBB, es por ahora su triunfo más resonado en competencia, pero su mayor y grandioso triunfo fue ganarle a la muerte y a la invalidez:

“Sí, Dios ha querido demostrarme lo valiosa que es la vida, la salud y me dio a demostrar en mí mismo que sí se puede todo lo que uno se proponga, fíjate… He competido muchas veces y de verdad se me olvidan las competencias que he hecho en Venezuela, llevo 2 Sudamericanos, 1 Mundial y el Arnold Classic, pero hay un triunfo grande que obtuve por la bendición de Dios, luego de haber participado en el Sudamericano Caracas-Venezuela 2011, donde quedé junto con mi compañera y gran amiga Sarahí Yánez, campeón por parejas y 2do., en la división de 80 kilos, me ocurrió en ese mismo año 2011, en Septiembre, un accidente automovilístico, el cual casi me mata y que me dejó por fuera del entreno por 6 meses, se me vino el mundo encima y aun más cuando no podía mover la mitad del cuerpo, para rematar, los médicos me decretaron que no podía volver a entrenar por los problemas en las rodillas como secuela del incidente, pero con mi voluntad y encomendándome a Dios, demostró que sí se puede, sin 6 meses sin entrenar en reposo absoluto, luego con sólo 4 meses de preparación sin entrenar piernas, me subí a la tarima en la categoría de 80 kilos en los Suramericanos 2012 en Uruguay, donde obtuve el 2do., lugar venciéndome a mí mismo y venciendo los obstáculos, DIOS TE DOY AS GRACIAS”. Viva Venezuela mi patria querida… para ti este triunfo en exclusiva.

Este orgullo deportivo venezolano, nos comenta su experiencia en el Arnold Classic 2013:

“La experiencia en el Arnold Classic, en verdad es y será inolvidable, fue una semana que no se me olvidará, ver a Phil Heath, Jay Cutler, Kai Greene y todos esos monstruosos del físicoculturismo allí compartiendo con nosotros, conocer en persona al ícono del bodybuilding mundial Arnold Schwarzenneger es extraordinario, pero más fabuloso es escuchar tu nombre como ganador en ese importantísimo evento, es algo que no tiene precio y para mí fue fulminante, ya que era mi primera vez”.

randloph1 RANDOLPH NARANJO, CAMPEÓN ARNOLD CLASSIC AMAUTEUR IFBB 2013 photo

ficha técnica RANDOLPH NARANJO, CAMPEÓN ARNOLD CLASSIC AMAUTEUR IFBB 2013 photo

randolph2 RANDOLPH NARANJO, CAMPEÓN ARNOLD CLASSIC AMAUTEUR IFBB 2013 photo

MD Latino: ¿Cómo te sentías ya en tarima y más aun cuando te viste en la finales y que quedaste con el brasileño para definir el campeón?

“Me sentía súper bien desde que llegué a Ohio, había planificado estratégicamente bien mi entreno y mi dieta junto con mi entrenador el reconocido físicoculturista venezolano José Ángel Bustamante, junto con él sabíamos que iba a estar metidos en las finales y el top 3, ya cuando paso a las finales y veo a mis retadores me siento con seguridad que podía ganar y ya cuando comenzaron a nombrar a los atletas y los lugares que ocuparían y vi que quedé junto con el brasileño Isaquiel Balbi para definir, me dije listo el triunfo es mío gracias a Dios así fue”.

“Para contar como anécdota, veía las miradas de los jueces durante la competencia, más los gestos cuando se reunieron para dilucidar el campeón, desde allí ya me sentía campeón, más el apoyo del público acrecentó esa fe”.

MD Latino: Campeón dinos cual fue tu estrategia para este evento:

“La estrategia fue perfecta para lograr este triunfo perfecto, junto con José Ángel Bustamante mi entrenador,  amigo y hermano nos basamos en una dieta altísima en proteínas y comenzamos a jugar por decirlo así con los  carbohidratos viendo como respondía mi cuerpo, lo cual arrojó ese físico duro, pleno y detallado que se llevó el primer  lugar y esta fórmula la repetiré para el Arnold Classic Europeo 2013 y el Mundial Amateur 2013”.

LOS HEROES ANONIMOS DETRÁS DEL TRIUNFO…

Detrás de las victorias logradas por Randolph Naranjo, hay un gran equipo humano de alta calidad que ha hecho y hará posible los triunfos de este venezolano.

“Con sumo respeto le pido permiso a ustedes para darles mis sinceros agradecimientos desde el fondo de mi corazón y con  toda emoción primeramente a mi adorada y bendita madre Carmen Valera, ella es el fundamento de mi vida y mi punto  de apoyo, a mi entrenador, amigo, hermano, el gran físicoculturista José Ángel Bustamante, al gimnasio Atenas Fitness  Center en Maracay, a mis compañeros Merly Ruiz, Carlos Martínez, Ana Strippoli, Jairo Román y por favor a mis

patrocinadores Creolina Pelsen, Candanozza C.A. y Karibay Corrado, por favor mil gracias a todos ustedes y a Dios. También a MD Latino, el gran equipo que apoya al culturismo latino, a Kit Sanderson, Israel Rodríguez y a ti Orlando González,  por resaltar mi trabajo y de otros colegas, gracias MD Latino por existir”.

Para los que deseen contactar a Randolph Naranjo, flamante campeón Arnold Classic 2013 IFBB Amateur, puede dirigirse a randolphnaranjo@hotmail.com y en Facebook: Randolph Stephen Naranjo.

ENTRENANDO LAS PIERNAS CON RANDOLPH NARANJO…

Ganar el Arnold Classic 2013más ganar el Sudamaericano-Venezuela 2011 y luego de un accidente vial que lo alejó 10 meses sin entrenar piernas y quedar segundo en el Sudamericano Uruguay 2012, son buenos avales para creer en una rutina de piernas dada por él. He aquí la rutina para las piernas de este campeón:

*Sentadillas frontales: 4×12

*Prensa atlética: 4×12

*Lunges o desplantes: 4×12

*Extensiones en máquina: 4×12

randolph3 RANDOLPH NARANJO, CAMPEÓN ARNOLD CLASSIC AMAUTEUR IFBB 2013 photo

Comentarios: