RÁYATE PERO NO COMPROMETAS TU SALUD, LEE HANEY 8 VECES MR. OLYMPIA - USA

RÁYATE PERO NO COMPROMETAS TU SALUD, LEE HANEY 8 VECES MR. OLYMPIA

  • Por: MD Latino
  • febrero 17, 2016
  • 0 Comentarios

RÁYATE, PERO NO COMPROMETAS TU SALUD, LEE HANEY 8 VECES MR. OLYMPIA

POR Lee Haney

lee haney11 1 RÁYATE PERO NO COMPROMETAS TU SALUD, LEE HANEY 8 VECES MR. OLYMPIA photo

Durante mis viajes he hablado con muchos fisicoculturistas que están confundidos en la relación a la preparación para una competencia, particularmente todo lo que tiene que ver con las últimas semanas. Algunos utilizan diuréticos para eliminar líquido, así como otras drogas que pueden poner en riesgo los riñones y el corazón. Muchos atletas han muerto como resultado de estas prácticas, tristemente, algunas personas confían en “gurús” que les aconsejan usar este tipo de cosas. Algunos de estos supuestos expertos jamás ha puesto un pie en un escenario de fisicoculturismo y la mayoría de su conocimiento es en el campo de las drogas en vez de basarse en principios básicos de nutrición y entrenamiento.

Estoy aquí para decirles que al final del día, debes estar saludable para poder disfrutas los frutos de tu éxito y no tener pasar por diálisis o algo incluso peor, una urna dos metros bajo tierra. Este mes quiero hablarles sobre cómo llegar a la mejor condición, de forma saludable.

Lo he dicho muchas veces y continuaré diciéndolo: si no puedes flexionarlo, no lo cargues. Un fisicoculturista profesional no debe verse como un cerdo. Hace poco vi a un pro, cuyo nombre no diré, posando en pésima condición, al final del evento el público aplaudía aliviado de que se había terminado. Hay fisicoculturistas que aumentan 18-22 kg fuera de temporada, un grave error. Cuando tienes tanto peso para perder es obvio que tengas que aplicar medidas extremas.

lee haney1 RÁYATE PERO NO COMPROMETAS TU SALUD, LEE HANEY 8 VECES MR. OLYMPIA photo

Por un lado, muchos atletas le dan más énfasis al tamaño que a otros aspectos como simetría, equilibrio y proporción, las cosas que hacen que un físico sea verdaderamente bello. Engordan todos estos quilos extra pensando que la masa que ganan es tejido muscular cuando la verdad es pura grasa, y como todos sabemos lo que te crece es la barriga y el trasero. ¿Por qué nunca viste a los campeones del pasado como Arnold, Robby, Franco, Albert Beckles, Rich Gaspari, Lee Nebrada o incluso yo, poner- se gordos fuera de temporada? Es simple, todos venimos de un pasado atlético. Yo era atleta y jugador de fútbol americano.

Un atleta verdadero no puede descuidarse cuando está fuera de temporada, debe tener mucha disciplina. Desafortunadamente no veo esa disciplina en el fisicoculturismo de la actualidad. Prefieren confiar en un cóctel de sustancias que queman grasa para volver a estar en forma. Obviamente, si no hubieran engordado tanto no necesitarían nada de eso.

Un principio básico que los de nuestra época entendíamos es que debíamos comer para lo que estábamos haciendo ese día en específico. Fuera de temporada comíamos menos porque entrenábamos con menos frecuencia con un volumen menor. Nuestro consumo de calorías aumentaba mientras nos acercábamos al evento. Eso pone menos estrés en el sistema digestivo y órganos internos. Comenzar en buena forma y comer menos es mucho más saludable que engor- dar y llenarte de comida todo el día.

La lista de atletas que ha muerto antes de los 50 años por problemas cardiacos y uso de diuréticos es larga, una vergüenza. Por otro lado, vemos campeones del pasado vivos, con 50, 60 o 70 años de edad.

Amo el deporte del fisicoculturismo, quiero que todos estemos sanos y saludables para disfrutar una vida larga y feliz.

LEE HANEY

 

 

Comentarios: