REALIZA LAS SENTADILLAS CON PRECAUCIÓN - USA

REALIZA LAS SENTADILLAS CON PRECAUCIÓN

  • Por: MD Latino
  • junio 20, 2011
  • 356 comentarios
REALIZA LAS SENTADILLAS CON PRECAUCIÓN

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

La mayoría de atletas que entrenan con peso, coinciden: “Si no puedes realizar sentadillas, no eres fuerte”. ¿Cuántas veces has ido al gimnasio y has visto personas realizando sentadillas “de mucha reverencia” o sentadillas que parecen un ejercicio de buenos días..?

Desde luego que las sentadillas son fundamentales para desarrollar tu fuerza, pero si las realizas de forma incorrecta pueden ser muy peligrosas.

Brad Schoenfeld, de Golabl Fitness Services en Scarsdale, Nueva York; resumió los principios para realizar sentadillas de forma segura y efectiva.

Realízalas dentro de tu capacidad, mientras que mantienes la espina neutral y articulaciones lo mayor posible en las caderas. Realiza sentadillas bajo control.

Hacer las sentadillas de una manera muy rápida puede ocasionar un colapso y aumentar el riesgo de sufrir una lesión.

La mayoría de los atletas deben adoptar una postura más amplia y llevar la barra más debajo de la espalda para cargar de forma más efectiva los músculos de la cadera. Utiliza un ayudante para evitar una lesión mietras te ejercitas y fatigas. (Journal Strength & Conditioning Research 24:3497-3506, 2010).

JASON HUH SENTADILLA 214x300 REALIZA LAS SENTADILLAS CON PRECAUCIÓN photo

Comentarios: