¡¡ RECHAZO A LAS BARRIGOTAS !! COMO LO VÉ EL GRAN DORIAN YATES - USA

¡¡ RECHAZO A LAS BARRIGOTAS !! COMO LO VÉ EL GRAN DORIAN YATES

  • Por: mdlatino
  • septiembre 29, 2016
  • 0 Comentarios

¡¡ RECHAZO A LAS BARRIGOTAS !! COMO LO VÉ EL GRAN DORIAN YATES

 

DORIAN YATES 1 e1475165790660 ¡¡ RECHAZO A LAS BARRIGOTAS !! COMO LO VÉ EL GRAN DORIAN YATES photo

 

Debo confesar que ya no sigo de cerca los eventos. Real- mente no sé si las declaraciones de Arnold hayan tenido un impacto significativo en la forma como los jueces evaluaron las competencias de la IFBB lo que quedó del año 2015, pero supongo que sí. Arnold es un ícono en este deporte; cuando él habla la gente lo escucha. Él dijo lo que mucha gente piensa. A muchos fans del fisicoculturismo les molesta ver esas barrigas distendidas y cuerpos hinchados, sé que les gustaría que volviera el look clásico y estético donde se enfatizaba la forma y proporción más que el tamaño.

Entiendo que el fisicoculturismo no es un deporte de masas, pero existe un nicho para que aquellos que desean ver el desarrollo extremo, sin embargo, en la época de Arnold y Frank Zane había más exposición y popularidad entre el público en general. Obviamente el deporte ha progresado desde entonces hasta llegar al punto donde la masa era el estándar. Hoy en día tenemos más atletas grandes y pesados que nunca antes aunque en mi opinión la mayoría de los ganadores no tienden a mostrar abdómenes distendidos.
Es cierto que hay atletas con una barrigota, pero fíjense en Dexter y Heath, ellos no tienen el abdomen así. Los jueces solo pueden calificar lo ven frente a ellos, si el mejor atleta en un show específico tiene el mejor paquete Overall pero su cintura no es tan pequeña eso no quiere decir que los jueces estén “premiando” una barriga grande.

En relación a la nueva categoría Classic Physique, el momento de su creación puede que no sea una coincidencia, sino una reacción al reclamo de Arnold frente a las panzas enormes. Establecer límites estrictos de peso basados en la estatura del atleta asegurará que los abdómenes sean pequeños y firmes. Cuando un hombre busca crecer lo máximo posible, la combinación de hormona de crecimiento e insulina y el comer en exceso hará que el abdomen se hinche sin control. Una persona solo podrá tener ese look tan masivo si ensancha su cintura. Por ejemplo, un hombre de 1.72 m que compite con 122 kg, estilo Kai, es imposible que tenga una cintura pequeña y plana. Pero si el peso límite en la categoría Classic Physique es de 87 kg será mucho más fácil tener el área abdominal más pequeña. Entones pienso que los comentarios de Arnold sí tuvieron impacto en el deporte y llamaron la atención hacia este problema.

Facebook: Dorian Yates

 

DORIAN YATES 2 e1475165832602 ¡¡ RECHAZO A LAS BARRIGOTAS !! COMO LO VÉ EL GRAN DORIAN YATES photo

 

 

 

 

 

Comentarios: