Recomendaciones para tu entrenamiento con Jay Cutler

RECOMENDACIONES Y EXHORTACIÓN DE JAY CUTLER

  • Por: MD Latino
  • diciembre 2, 2013
  • 0 Comentarios
RECOMENDACIONES Y EXHORTACIÓN DE JAY CUTLER

 

POR Jay Cutler

LA GENTE ESTREÑIDA ESTÁ EN ESTADO DE DESHIDRATACIÓN, LA MAYORÍA NO LO SABE

 

Yo no tomo suplementos de fibra, pues la consumo en la dieta en la forma de batata dulce y avena. Nunca he tenido problemas de estreñimiento. Otra razón es que tomo mucho líquido, la gente estreñida está en estado de deshidratación la mayor parte del tiempo y no lo sabe, tienes que tomar mucha agua, es la forma de lavar tu cuerpo y mantener las cosas funcionando.

 

Estreñidos RECOMENDACIONES Y EXHORTACIÓN DE JAY CUTLER photo

 

A mí no me funcionan los vegetales, pues como demasiado durante el día y siento que si los como el estómago se llena demasiado, con las proteínas y carbohidratos es suficiente para mí, pero en esta preparación he comido algunas hojas verdes para ver cómo me funcionan y cómo me siento con ellas en la dieta.

 

jay cutler1 RECOMENDACIONES Y EXHORTACIÓN DE JAY CUTLER photo

LOS TIPOS FLOJOS QUE NECESITAN UN ESTÍMULO…

 

Yo comencé en el físicoculturismo cuando no existían los productos de pre-entrenamiento, hace 20 años la gente iba al gimnasio a entrenar después de haber pasado todo el día trabajando y no se quejaban de falta de energía, pues amaban lo que hacían y querían ser más grandes y fuertes; hoy hay tipos que ni siquiera aguantan una serie de calentamiento y necesitan el empuje de mega dosis de estimulantes, no se sienten motivados sin esa sensación. Discúlpame que lo diga: “Pero si eres así de perezoso tal vez debas buscarte otro hobby diferente al físicoculturismo”.

 

Estuve en una situación bien particular con BPI Sports. Tienen tres marcas hermanas y cada una de estas marcas tiene su propio producto para pre-entrenamiento con componentes e ingredientes diferentes. Comencé con GO de EXT Sports y luego empecé a usar 1.M.R de BPI; ahora tengo mi propia Serie Elite Jay Cutler con el producto que ayudé a desarrollar, llamado Legend, por último está Alarm de Image Sports, otra compañía hermana.

 

Lo que hice fue usar uno un par de semanas y luego iba cambiando a los otros. De esa forma mi cuerpo no se acostumbró a ninguna fórmula y no he visto ese efecto degradativo de tener que usar más y más medidas de polvo para tener los mismos resultados. Pero también he tomado periodos de descanso de esas fórmulas, la mayor parte del 2012, que tomé para descansar y no comía y ni entrenaba tanto, no las usé.

 

Algo que debo comentar es que normalmente entreno de noche, así que no tomo nada que tenga muchos estimulantes, pues de lo contrario no duermo bien, en esos casos tomo una taza de café, que es lo suficiente para darme un estímulo.

 

flojonazo RECOMENDACIONES Y EXHORTACIÓN DE JAY CUTLER photo

MIS LOCOS HORARIOS

 

A veces es difícil manejar mis horarios, como estoy tan ocupado muchas veces tengo que decir, “no gracias”. Especialmente cuando me estoy preparando; no puedo salir si necesito descansar, por ejemplo. Así no podría ser el mejor físicoculturista que puedo ser ni podría alcanzar mis objetivos. Pocas veces entreno con gente que voy encontrando en mis viajes.

 

Siempre tengo algo que hacer, los shows se retrasan, me demoro hablando con las personas, así que tengo que entrenar en mis horarios. Muchas veces no llego al gimnasio sino muy tarde en la noche, por ejemplo, el día siguiente al show Jim Manion en Pittsburgh, entrené a las dos de la mañana y tuve que levantarme un par de horas después para tomar mi vuelo a Boston para el Jay Culter Classic de la NPC.

 

Para mí eso es normal, pero es demasiado tarde para la mayoría de las personas que deben despertarse temprano para ir a trabajar o llevar a sus niños a la escuela. Es igual de difícil hacer planes para almorzar o cenar con alguien.

 

Si estoy en una Expo es muy común quedarme más tiempo de lo planeado porque no quiero decepcionar a mis fanáticos que vinieron a verme y tomarse fotos conmigo. No pude comer bien durante el Arnold Classic Brasil, pero ésa es mi vida, es mi trabajo y estoy muy agradecido de poder hacerlo.

 

Afortunadamente la mayor parte de la gente que me conoce sabe que mi horario es muy loco, así que me entienden y no se molestan si tengo que declinar una invitación para entrenar o comer.

 

jay cutler2 RECOMENDACIONES Y EXHORTACIÓN DE JAY CUTLER photo

NO DEJES LOS HOMBROS PARA EL ÚLTIMO

 

Los deltoides posteriores deben ser prioridad para todos los físicoculturistas, las cabezas laterales les dan ese look redondo, lleno y en 3D a los hombros. Yo los entreno primero, pues si espero hasta el final del entrenamiento no voy a tener la energía para hacerlos trabajar como deberían.

 

A parte de hacer deltoides posteriores el día de hombros, debes cambiar tu rutina para que no entrenes espalda y hombros en días consecutivos, pues habrá mucha superposición en los movimientos y terminarás trabajando los deltoides y trapecios el día que hagas espalda aunque no te des cuenta.

 

Sé que ya he dicho que la división de mi rutina es muy instintiva y flexible, pero algo que siempre trato es descansar después de entrenar la espalda o las piernas. Son dos rutinas muy exhaustivas y es necesario que le des a tu cuerpo un descanso.

 

rutina para hombros RECOMENDACIONES Y EXHORTACIÓN DE JAY CUTLER photo

QUIERO LLEVAR UN SHOW PRO A BOSTON

 

Definitivamente quiero llevar un show Pro a Boston, pues allí están mis raíces y nunca lo olvidaré.

 

Tengo una base de fans increíbles en esa ciudad y me encantaría poder organizar un evento con los Pro Tops, pienso que debo esperar hasta que deje de competir para poder dedicarle el tiempo y energía que se necesita para hacerlo bien.

 

JAY.9 RECOMENDACIONES Y EXHORTACIÓN DE JAY CUTLER photo
Tips y recomendaciones por Jay Cutler

Comentarios: