GOLD´S GYM EN VENICE

RECUERDOS DEL PRIMER GOLD´S GYM EN VENICE

  • Por: MD Latino
  • noviembre 13, 2014
  • 0 Comentarios
RECUERDOS DEL PRIMER GOLD´S GYM EN VENICE

 

POR Dorian Yates, @dorian_yates

 

Creo que la idea de que los americanos iban al Oeste en busca de fortuna, forma parte de la cultura incluso cien años antes de las competiciones de físicoculturismo.

 

La cultura fitness se expandió en el Sur de California con los chicos de Muscle Beach en las décadas de los 40 y 50. Por esa razón Joe Weider se mudó allí desde la Costa Este en 1960. Joe Gold abrió el primer Gold´s Gym en Venice en esa época y poco tiempo después muchos atletas y físicoculturistas de todo el país emigraron a esa región.

 

El clima era ideal y en una época en la que no había muchos gimnasios, Gold´s Gym tenía los equipos y la atmosfera perfectos para entrenar para el Mr. Universo y Mr. Olympia.

 

Fue Joe Weider quien tomó el fenómeno y lo transformó en una fantasía. Sus anuncios mostraban campeones como Arnold y Dave Draper entrenando con el Océano Pacífico de fondo y bellas y esculturales mujeres a sus pies. Yo, siendo un joven de Birmingham, veía aquello como el paraíso.

 

golds gym RECUERDOS DEL PRIMER GOLD´S GYM EN VENICE photo

 

No podía aguantar las ganas de ir hasta allá y conocer ese lugar, mi sentimiento era el mismo de millones de jóvenes durante muchos años. Joe tenía su oficina allí, era donde se hacían la mayoría de las sesiones de fotos. Surgieron muchos gimnasios y restaurantes de comidas saludables, Los Ángeles pasó a ser La Meca.

 

No importaba dónde vivieras, si realmente querías ser culturista, tu aspiración era ir allí aunque fuera de visita. Pero por extraño que parezca, cuando comencé a venir a Estados Unidos en los 90, me pareció que los físicoculturistas de la Costa Este me recordaban a mis amigos físicoculturistas de Inglaterra, orgullosos de entrenar duro y pesado, mientras que los de la Costa Oeste eran tipos más relajados y tranquilos.

 

En este nuevo milenio las cosas han cambiado mucho. Joe Weider vendió su imperio a una enorme compañía que mudó sus oficinas a Nueva York. El Gold´s Gym de Venice fue comprado por una nueva corporación y perdió su reputación hardcore, muchos de los físicoculturistas se han ido.

 

Vivir en Los Ángeles no es barato, algunos culturistas se dieron cuenta que podían vivir en Las Vegas, una ciudad mucho más económica. El clima es igual de bueno, los precios de las propiedades son más razonables. Jay Cutler fue uno de los primeros en mudarse. Con el advenimiento del internet y las redes sociales no hay necesidad de vivir en un lugar especial para tener publicidad.

 

Muchos físicoculturistas se quedan en sus ciudades natales en vez de irse al Oeste. Esto aplica principalmente a los físicoculturista del Norte de la Costa Este como Nueva York, New Jersey y los estados de New England.

 

Muchos físicoculturistas profesionales y amateur vienen de esa región. Probablemente sea por la actitud trabajadora, también porque vemos muchos gimnasios hardcore. El rey de todos es el gimnasio de Bev y Steve, Powerhouse Gym en Long Island. Lo llaman la Meca del Este. No necesito presentarles a Bev y Steve, promotor muy activo de la NPC e IFBB.

 

Ahora los físicoculturistas hacen la peregrinación hacía allá, la misma que antes se hacía hacia Venice, California. Hay cientos de nombres de atletas en diversas categorías, incluyendo Physique y Figure allí como lo había en el Gold´s Gym de Venice.

 

Steve es conocido por hacer evaluaciones muy honestas en cuanto al físico a todo aquél que lo busca para saber su opinión. Si lo haces, debes estar preparado pues él no miente. En realidad no me sorprende que todo esto haya pasado. Lo preví hace más de 20 años.

 

dorian yates2 RECUERDOS DEL PRIMER GOLD´S GYM EN VENICE photo

Comentarios: