Beneficios de la canela

REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDADES UTILIZANDO CANELA

  • Por: MD Latino
  • abril 25, 2013
  • 0 Comentarios
REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDADES UTILIZANDO CANELA

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

Algunos de los alimentos más simples muchas veces son los más saludables. La canela es una popular especia utilizada para sazonar la avena, postres, café y chocolate caliente. También promueve el metabolismo de la insulina y mejora el control de la azúcar en la sangre.

Su ingrediente activo es el ácido de canela que también se encuentra en frutas, vegetales y flores. Científicos del Departamento de Agricultura realizaron un estudio con ratones y encontraron que la canela estimula los genes que contralan la regulación del azúcar en sangre e inflamación.

La canela contiene antioxidantes llamados fenoles que disminuyen la inflamación celular y promueven la salud de los vasos sanguíneos. Pequeñas dosis de canela traen beneficios.

Sujetos que consumieron 1 gramo de canela por día, cerca de media cucharadita, durante 40 días mostraron una reducción de azúcar en la sangre, triglicéridos, colesterol malo y colesterol total. Incluir canela en la dieta podría contribuir a la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Nada mal que un culturistas pudiera añadir una cucharada de canela a su avena en el desayuno. (Nutrition 28: 1165-1171, 2012).

canela REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDADES UTILIZANDO CANELA photo

Comentarios: