REINICIANDO EL SISTEMA DESPUÉS DE COMPETIR CON LEE HANEY 8 VECES MR. OLYMPIA - USA

REINICIANDO EL SISTEMA DESPUÉS DE COMPETIR CON LEE HANEY 8 VECES MR. OLYMPIA

  • Por: mdlatino
  • febrero 14, 2017
  • 0 Comentarios

REINICIANDO EL SISTEMA DESPUÉS DE COMPETIR CON LEE HANEY 8 VECES MR. OLYMPIA

 

Lee Haney Ronnie coleman REINICIANDO EL SISTEMA DESPUÉS DE COMPETIR CON LEE HANEY 8 VECES MR. OLYMPIA photo

 

POR LEE HANEY

Estamos llegando al final de la temporada de competencias de este
año. Algunos competidores piensan que después de una competencia es el momento ideal de volver al gimnasio y atacar nuevamente las pesas. Quieren comenzar a levantar pesado y comer todo lo que deseen antes de la fase de fuera de temporada… ¡Pero eso es una mala idea! El proceso de la preparación para una competencia le pone muchísimo estrés al cuerpo. Tu cuerpo debe descansar y recuperarse para resetearse antes de volver al entrenamiento pesado. Este mes, les voy a explicar cómo pueden hacerlo por medio de la nutrición y el entrenamiento.

 

NUTRICIÓN PARA REINICIAR

La dieta para una competencia significa consumir toneladas de proteína y varios suplementos, lo cual estresa tus órganos mucho más de lo normal. Es esencial que limpies y desintoxiques el hígado, riñones, colon, torrente sanguíneo y sistema urinario. Te recomiendo que uses mi Detox de 7 días, disponible en www.leehaneynutrition.com, el cual contiene una mezcla única de hierbas específicas. Es igualmente importante que sigas una dieta especial durante siete días baja en proteínas animales, pero alta en fibra y antioxidantes. No te preocupes mucho por la ingesta de proteínas durante esta semana. Come tofu, lentejas, quínoa, frijoles, etc. La mayor parte de tus comidas deben contener espinacas, brócoli, arroz integral, batata dulce, pasta integral, manzanas, peras, fresas y zanahorias. Puedes utilizar sal, azúcar morena y stevia para condimentar y endulzar tus alimentos. Come cuatro o cinco veces al día, en vez de hacer solo tres comidas más pesadas, bebe mucha agua. He seguido este régimen desde mi victoria en las Nacionales NPC Juniors en 1982, porque quería ser lo más saludable posible por dentro y por fuera. ¡Tú también deberías hacerlo!

 

ENTRENAR PARA REINICIAR

Como dije antes, no es el momento de que salgas corriendo al gimnasio a levantar pesado. Tus articulaciones necesitan un descanso. Recuerdo que dos días después de ganar mi séptimo Olympia me dolía todo el cuerpo y me hice la siguiente pregunta: “¿puedo hacer esto de nuevo?”. En ese momento no me parecía posible, porque mi cuerpo estaba agonizando.

Mi sistema estaba traumatizado, había llevado a mi cuerpo mucho más allá de su límite. Cualquier campeón conoce esa sensación. Afortunadamente, hoy a mis 57 años no tengo dolores ni lesiones, pero obviamente la mancuerna de 40 libras la siento más pesada que cuando tenía 20 o 30 años.

Lo que debes hacer es reducir tu entrenamiento. Utiliza dos tercios del peso que normalmente levantas, entrena cada parte del cuerpo una vez cada siete días con volumen reducido. Si normalmente haces series de 20 para la espalda, llévalas a 10-12, por ejemplo. No hagas más de dos o tres ejercicios para cada parte del cuerpo. Continua con el cardio por 20-25 minutos al día, tienes que hacer que la sangre circule, que tu corazón y pulmones estén sanos. La caminadora y la elíptica están bien, haz muchos estiramientos. Las sesiones en jacuzzi caliente y los masajes profundos en los tejidos son altamente recomendados. Regresa a la dieta, come limpio un par de días, aléjate de la comida basura. Eres lo que comes. Sigue este programa por tres o cuatro semanas y luego haz la transición a un circuito de potencia de tres días como este, el cual explico con detalle en mis cursos de certificación IAFS:

LUNES: Pecho, brazos, pantorrillas y abdominales

MIERCOLES: cuádriceps e isquiotibiales

VIERNES: espalda, hombros, pantorrillas y abdominales

 

Haz el cardio los días que no levantas pesas, me gusta mucho hacerlo al aire libre, puedes ir al parque o a la playa. Sigue este programa de cuatro a seis semanas, luego puedes volver a una rutina más demandante, ya estarás listo. Tus articulaciones estarán recuperadas, tus órganos internos estarán en línea y funcionando perfectamente. Lo único que debes hacer es darle a tu cuerpo tiempo para descansar, recuperarse y desintoxicarse.

 

 

 

 

Comentarios: