REM: LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA UN DESCANSO REPARADOR Y LA RECUPERACIÓN OPTIMA POST-ENTRENAMIENTO - USA

REM: LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA UN DESCANSO REPARADOR Y LA RECUPERACIÓN OPTIMA POST-ENTRENAMIENTO

  • Por: mdlatino
  • junio 30, 2018
  • 0 Comentarios

REM kn nutrition md latino1 1 REM: LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA UN DESCANSO REPARADOR Y LA RECUPERACIÓN OPTIMA POST ENTRENAMIENTO photo

La melatonina es una hormona sintetizada por la glándula pineal en el cerebro a partir del aminoácido triptófano, la cual participa en la regulación del ciclo vigilia-sueño. Normalmente la producción de melatonina en la glándula pineal es inhibida por la luz y estimulada por la oscuridad.

En los seres humanos, la síntesis de melatonina empieza a disminuir luego de los 30 años, lo cual se ha asociado con el incremento de episodios tanto de insomnio como de depresión, junto con la aceleración progresiva del envejecimiento, ya que también regula los procesos de oxidación, evitando la formación de radicales libres.

Se le han descrito otras funciones, entre ellas la regulación de la actividad cerebral, reducción de la ansiedad y el control del peso junto con la disminución de la grasa abdominal (ya que pudiese estar involucrada en la termogénesis), fortalecimiento del sistema inmune e incluso prevención de cefaleas o migrañas.

La formación de melatonina comienza con la captación del triptófano, procedente del torrente circulatorio. Este aminoácido es hidroxilado por una enzima y la mayor parte del 5-Hidroxitriptófano (5-HTP) resultante se convierte en serotonina.

Una fracción de la serotonina, luego de varios procesos bioquímicos adicionales dará origen a la melatonina. Por tanto el 5-HTP es precursor de la serotonina y ambos de la melatonina, resultando complementarias las acciones de estas últimas en lo que respecta a la regulación del sueño, el apetito y las emociones.

Es importante destacar que la vitamina B6, el Zinc y el aspartato, actúan como cofactores de todas estas reacciones, favoreciendo además la absorción y fortaleciendo tanto el sistema inmune como el tejido muscular.

El estrés, la dieta deficiente y la vida sedentaria, tienen como consecuencia que nuestro cerebro produzca muy poca 5HTP y serotonina, repercutiendo esto en el estado de ánimo, el apetito y la capacidad de una recuperación rápida a través del sueño y el descanso.

KN Nutrition, pensando en tu salud,  rendimiento y recuperación, ha elaborado REM: un suplemento que incluye tanto la melatonina como el 5HTP , asociado además al GABA, una molécula derivada del glutamato que funciona como neurotransmisor en el sistema nervioso central y que también juega un papel importante en la conducta o las respuestas frente al estrés. 

REM kn nutrition md latino3 REM: LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA UN DESCANSO REPARADOR Y LA RECUPERACIÓN OPTIMA POST ENTRENAMIENTO photo

Esta potente combinación, junto con los cofactores necesarios mencionados, hacen que REM de KN sea un producto de altísima calidad y efectividad, diseñado para proporcionarte un balance positivo y propiciar el adecuado descanso posterior a actividades físicas, ya sean cotidianas o deportivas. En conclusión, es una excelente combinación para optimizar la recuperación posterior al entrenamiento, prevenir el insomnio y mejorar tu performance.

Recuerda visitar nuestra página web www.knnutrition.com o cualquiera de sus sucursales www.knnutrition.com.py, www.knnutrition.com.br, www.knnutrition.com.ar

REM kn nutrition md latino2 REM: LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA UN DESCANSO REPARADOR Y LA RECUPERACIÓN OPTIMA POST ENTRENAMIENTO photo

Comentarios: