ENTRENAMIENTO Y ALIMENTACIÓN CON JOSE RAYMOND

PREGUNTAS DE ENTRENAMIENTO Y ALIMENTACIÓN CON JOSE RAYMOND

PREGUNTAS DE ENTRENAMIENTO Y ALIMENTACIÓN CON JOSE RAYMOND

 

POR Jose Raymond

 

Mucha gente dice que el peso que usas no importa, que sólo hay que enfocarse en sentir el músculo y provocar el bombeo. Pero sí pareciera haber diferencia entre la gente que entrena con pesos bien pesados, como Dorian, Ronnie, Branch y tú. Qué opinas, ¿crees que los físicoculturistas deben tratar de entrenar lo más pesado que puedan?

 

Creo que deberían tratar de entrenar lo más pesado que puedan, pero siempre de forma segura. Puedo hacer press de banca con 180 kilos por 10 ó 12 repeticiones, eso bien pesado, pero no llego a arriesgarme a sufrir una lesión.

 

Es lo suficientemente pesado como para estimular los músculos target, los músculos objetivo. Ahora, si hago 220 kilos por 5 repeticiones, estoy en una zona de peligro en la que puedo lesionarme fácilmente. Lo más importante es mantenerte seguro, pudiendo hacer entre 8 y 12 repeticiones.

 

Ahora que si hicieras 25 en todas las series, estás malgastando el tiempo pues no hay suficiente resistencia para estimular tu crecimiento muscular.

 

jose raymond entrenando pierna PREGUNTAS DE ENTRENAMIENTO Y ALIMENTACIÓN CON JOSE RAYMOND photo

 

¿Qué opinas de hacer “comidas trampa” durante una dieta? Dicen que el metabolismo se estanca cuando haces una dieta muy estricta y la única forma de hacerlo trabajar de nuevo y perder grasa es darle un shock al cuerpo con comida que no has ingerido en mucho tiempo. ¿Estás de acuerdo con esto?

 

Yo no hago comidas trampa. En su lugar, tengo días altos en carbos y calorías durante la dieta. Una vez que comienzo la dieta, no hay trampas. No necesito hacer nada para estimular el metabolismo.

 

Si hago dieta y sigo con el cardio, mi metabolismo vuela. Mi entrenador, Chris Aceto, usa estos días altos en carbohidratos cuando comienzo a perder peso muy rápido. Por ejemplo, hago comidas bajas en carbs durante 5 – 10 días seguidos, en ese periodo puedo llegar a perder hasta cuatro kilos. ¡Es mucho! Por eso tenemos los días altos en carbohidratos que incluyen todo el sushi que quiera, tortas, etcétera, antes de entrenar.

 

Nunca como pizza, hamburguesa o comida chatarra. Trato a mi cuerpo como un Lamborghini. Sólo le pongo gasolina de alto octanaje. En vez de comer ¼ de taza de crema de arroz, como media taza. En vez de comer una taza de arroz, como dos. Esto hace que me llene nuevamente y recupero el peso perdido, pero sigo viéndome en forma.

 

Para mí, el concepto de comida chatarra como trampa, es una excusa para comer lo que no debes comer cuando estás a dieta para una competencia con una lógica bastante extraña.

 

jose raymond0 PREGUNTAS DE ENTRENAMIENTO Y ALIMENTACIÓN CON JOSE RAYMOND photo

 

Sobre el tiempo de descanso… Tú, y otros como Ronnie Coleman se toman hasta dos o tres meses de descanso después de un evento importante. Para el físicoculturista promedio, digamos aquél que nunca ha competido, ¿qué tanto tiempo deberían descansar para permitir que las articulaciones y el sistema nervioso se recarguen y sanen completamente?

 

Todo depende de la cantidad de tiempo que tengas entrenando y en qué nivel estás. Pros como Ronnie o yo, que tenemos más de 25 años entrenando duro, sufrimos de dolores crónicos y problemas en las articulaciones que nunca se van.

 

Las caderas de Ronnie, si lo ves caminando, no dan para más. ¡Estoy seguro que habría querido descansar más! Mis hombros están mal, ahora también siento molestias en la cadera.

 

La razón por la cual me tomo el tiempo de descanso es para dejar que las articulaciones y el tejido conectivo sanen. Son 12 semanas sin ponerles tanto peso, eso me ha ayudado en las últimas seis temporadas que he competido como profesional.

 

Tampoco hago dietas estrictas tan seguidas y algunas veces dejo de tomar todos los suplementos para que mis receptores también puedan descansar.

 

Un físicoculturista promedio, aquél que no compite, tal vez no necesite tomarse un mes completo, pero un par de semanas cada seis meses hace maravillas en tu cuerpo y tu mente.

 

josé raymond2 PREGUNTAS DE ENTRENAMIENTO Y ALIMENTACIÓN CON JOSE RAYMOND photo

 

Jose, ¿qué opinas de entrenar cada parte del cuerpo dos veces a la semana?

 

Para la mayoría sería demasiado y se sobreentrenarían. Hay tipos como Ronnie Coleman que les iba bien con esa frecuencia, ¿quién sabe? Tal vez te funcione a ti también.

 

Es más común entrenar una parte rezagada dos veces a la semana con diferentes estilos, como un día muy pesado y otro día para el bombeo.

 

Si tienes más de una parte rezagada, podrías rotarlo para que entrenes una de ellas dos veces a la semana durante seis semanas y luego la otra. He visto que le ha funcionado a muchos.

 

jr71 PREGUNTAS DE ENTRENAMIENTO Y ALIMENTACIÓN CON JOSE RAYMOND photo

Comentarios: