DUDAS DE ENTRENAMIENTO CON JAY CUTLER

RESPUESTAS A TUS DUDAS DE ENTRENAMIENTO CON JAY CUTLER

  • Por: MD Latino
  • noviembre 3, 2014
  • 0 Comentarios
RESPUESTAS A TUS DUDAS DE ENTRENAMIENTO CON JAY CUTLER

 

POR Jay Cutler

 

TIPS PARA EL ENTRENAMIENTO DE LAS PIERNAS

 

 

PREGUNTA:

 

Jay, me he dado cuenta de que las sentadillas profundas y pesadas hacen que mis piernas crezcan más, pero me duelen las rodillas cuando las hago con más de cuatro platos, ¿me pudieras dar tu opinión?

 

RESPUESTA:

 

Lo primero que debes hacer es dejar de pensar que se necesitan cientos de kilos para estimular el crecimiento de las piernas. He visto chicos haciendo sentadillas con 220 ó 260 kilos y sus piernas no tienen nada de especial, mientras que yo pocas veces voy más pesado de 180 kilos.

 

No sé si recuerdas a otro Pro de Massachusetts, Paul “Quazilla” Demayo, él junto a Tom Platz tienen el mejor desarrollo de piernas de he visto en mi vida. He observado como entrena y jamás hizo sentadillas con más de 140 kilos.

 

VS RESPUESTAS A TUS DUDAS DE ENTRENAMIENTO CON JAY CUTLER photo

 

Te sugiero que uses rodillera para darles estabilidad a las rodillas. También tengo algunos trucos para que el peso se sienta mayor:

 

–Reduce la velocidad en la parte negativa de la repetición y haz una pausa antes de subir explosivamente

 

–Tener la mejor conexión mente-músculo posible para que el estrés vaya directamente a los cuadríceps, que es lo que necesitas

 

Cuida en prestarles atención a tus rodillas para que no se lesionen. Nunca ignores el dolor, pensando que va a desaparecer por sí solo, pues por lo general tiende a empeorar.

 

EL TRABAJO PARA PECHO CON POLEA

 

PREGUNTA:

 

He leído algunos artículos que dicen que cuando vienen de abajo trabajas la parte baja del pecho, mientras que otros artículos dicen que se trabaja más la parte alta. ¿Qué parte del pecho se trabaja con el cruce de cable en polea cuando las manos vienen desde abajo y no de arriba?

 

RESPUESTA:

 

Nunca he sentido que la parte superior del pecho trabaje más usando la polea baja, por eso ni me preocupo en hacerlo. Si quieres atacar el pecho con cables, debes poner un banco inclinado entre dos cables con polea. Hago el cruce de cables con poleas altas y así activo la parte superior y la parte media del pecho.

 

No llego a cruzar los brazos, sólo hago que las manos se toquen y eso es suficiente para obtener una contracción completa de los pectorales.

 

Los cables son el toque, el detalle final, recuerda que si quieres darle espesura a la parte alta del pecho, enfócate en más movimientos de press con barra, mancuernas, máquina Smith o Hammer Strength.

 

jay cutler RESPUESTAS A TUS DUDAS DE ENTRENAMIENTO CON JAY CUTLER photo

 

“LIMITO MIS PROTEÍNAS FUERA DE TEMPORADA PARA CUIDAR LOS RIÑONES”

 

PREGUNTA:

 

¿Haces algún tipo de limpieza para el hígado, riñones o para la salud en general? ¿Qué plan recomiendas para esto?

 

RESPUESTA:

 

No puedo decir que hago un programa de limpieza especial, pero sí uso productos como cardo de leche y extracto de arándano para la salud de mis riñones. No sólo reduzco la ingesta de proteínas después de una competencia, sino que como mucho menos en general.

 

Ya lo he dicho antes y es cierto, como mucho más cuando estoy en preparación para una competencia de lo que como durante la época fuera de temporada. Me parece una buena idea limitar las proteínas por un par de semanas después de competir o algunas veces al año si no compites, pues es muy duro para nuestro sistema tener que procesar esa cantidad de proteínas todo el tiempo.

 

También tomo mucho líquido, eso es esencial para lavar los riñones. Los riñones me preocupan más que el hígado, pues éste puede llegar a regenerarse y los riñones no.

 

Lo más importante es que te hagas análisis de sangre una vez al año para que sepas si tienes algún problema potencial antes de que empeore.

 

jay1 RESPUESTAS A TUS DUDAS DE ENTRENAMIENTO CON JAY CUTLER photo

 

UNA RUTINA PARA EL TRABAJO DE TUS HOMBROS

 

PREGUNTA:

 

¿Puedes recomendarme un buen entrenamiento para hombros? Necesito desesperadamente aumentar la masa en mis deltoides.

 

RESPUESTA:

 

Sí mira, puedes hacer tres o cuatro series de 8 a 12 repeticiones con una rutina como la siguiente:

 

  1. Press por encima de la cabeza, con barra, mancuernas o máquina

 

  1. Elevaciones laterales, sentado o de pie con mancuernas o sentado en la máquina con cables

 

  1. Elevaciones frontales, con barra, mancuernas o cable.

 

  1. Deltoides posteriores, en el pec deck, con mancuernas, cables o cuerda desde una polea alta

 

 

En todos los movimientos debes encontrar la forma en la que te sientas más cómodo, debes sentir la parte del hombro que estás trabajando.

 

jay cutler44 RESPUESTAS A TUS DUDAS DE ENTRENAMIENTO CON JAY CUTLER photo

Comentarios: