RESULEVE TUS DUDAS DE ENTRENAMIENTO CON CHARLES GLASS - USA

RESULEVE TUS DUDAS DE ENTRENAMIENTO CON CHARLES GLASS

  • Por: MD Latino
  • diciembre 10, 2012
  • 0 Comentarios
RESULEVE TUS DUDAS DE ENTRENAMIENTO CON CHARLES GLASS

 

POR Charles Glass

 

TRABAJANDO LA ESPALDA…

 

No se puede categorizar totalmente ningún músculo de la espalda de que sea responsable por la espesura pues por regla general cualquier músculo se pondrá grueso si crece.

 

Típicamente cuando la gente habla de la espesura de la espalda se refiere más a los romboides y trapecios que comienzan en la parte baja del cuello y se insertan a mitad de camino de la espalda. No puedes tener una espalda gruesa sin unos laterales gruesos, es obvio, pero tendemos a hablar de los laterales como un músculo que contribuye más con la anchura de la espalda.

 

Para la espesura me gusta que mis clientes hagan remo con barra, remo con mancuernas y peso muerto (siento que levantar el peso desde el piso no sólo involucra la parte inferior del cuerpo, sino que con el tiempo se construye una sección media más gruesa también).

 

Los remos sin peso también son buenos para la espesura de la espalda, pero los remos con cable y máquina también tienen su lugar. La clave es apretar los laterales muy fuerte y luego soltarlos lentamente para un estiramiento completo. El simple hecho de levantar peso no es tan efectivo.

 

Para la anchura, nada mejor que las dominadas con agarre ancho. Sube tanto como puedas, intenta tocar la barra con el pecho a pesar de que mucha gente no tiene tanta movilidad en los hombros.

 

Los jalones desde polea alta con agarre ancho también son efectivos. Estirar los laterales también ayuda a mejorar la anchura. Al final de tu entrenamiento de espalda siéntate en la estación de pulldown y deja que el peso estire tus laterales en la posición superior de una repetición por 60 segundos. No relajes los hombros, pues podrías lesionarte.

 

114 758x1024 RESULEVE TUS DUDAS DE ENTRENAMIENTO CON CHARLES GLASS photo
evan centopani

 

LOS REMOS CON AGARRE CERRADO…

 

Primero que nada, el remo con barra de agarre cerrado hace trabajar tus trapecios. Si te preocupa ese grupo de músculos deberías entrenarlos con encogimientos.

 

El remo hacia arriba con agarre ancho es un excelente ejercicio para los deltoides, puedes hacerlos con barra o mancuernas (realmente es una cuestión de preferencia, lo que sientas mejor).

 

Cualquier tipo de remo hacia arriba puede ocasionar un impacto en el hombro si lo haces muy alto de forma consistente.

 

Conduce el movimiento con los codos y jala cuando los deltoides laterales estén totalmente contraídos. Dependiendo de tu estructura particular y extensión del brazo, esto podría ir desde la parte de debajo de los pectorales hasta la parte superior del pecho. Veo algunas personas llevando la barra hasta la altura de los ojos y eso eventualmente les traerá problemas en los hombros.

 

Prueba con pesos ligeros hasta que te acostumbres al movimiento y lo sientas donde quieras. Con la barra puedes usar la barra recta, pero muchos atletas sienten menos dolor con la barra arqueada.

 

217 RESULEVE TUS DUDAS DE ENTRENAMIENTO CON CHARLES GLASS photo

 

LOS DOLORES EN LAS MUÑECAS…

 

Los bíceps no sólo flexionan el brazo (llevan la mano cerca del hombro), sino que también supina la mano o rota el pulgar hacia afuera. Te doy algunas sugerencias para eliminar el dolor de las muñecas.

 

-Primero usa un soporte para las muñecas. Esto las mantendrá estables.

-Muévelas ligeramente hacia abajo cuando hagas el curl para poner más presión en el bíceps que en la muñeca.

-Para terminar, haz el curl con barra en tu rutina de bíceps, para que ya estén fatigados y no tengas que ir tan pesado.

 

Muchos chicos comienzan con este ejercicio y cargan demasiado peso, con el pasar del tiempo desarrollan problemas en las muñecas y tendones de los bíceps.

 

 RESULEVE TUS DUDAS DE ENTRENAMIENTO CON CHARLES GLASS photo

Comentarios: