RESVERATROL: REDUCE GRASA Y AUMENTA RESISTENCIA MUSCULAR (PARTE 1) - USA

RESVERATROL: REDUCE GRASA Y AUMENTA RESISTENCIA MUSCULAR (PARTE 1)

  • Por: MD Latino
  • agosto 23, 2012
  • 3 comentarios
RESVERATROL: REDUCE GRASA Y AUMENTA RESISTENCIA MUSCULAR (PARTE 1)

 

A menudo aparece un suplemento nutricional que parece demasiado bueno para ser verdad.

El compuesto resveratrol es uno de esos suplementos que parecen ser demasiado buenos para ser reales, pues posee tantas cualidades que impactan positivamente la salud del hombre, como la habilidad de combatir la diabetes y el cáncer e incluso, aumentar la duración de la vida.

¿El resveratrol puede ser un suplemento valioso para el físicoculturismo..?

La respuesta parece ser sí, pues numerosos científicos lo han establecido como un suplemento emergente en este deporte con la sorprendente capacidad de imitar ciertos aspectos de una dieta baja en calorías así como el ejercicio.

Eso mismo, el resveratrol imita la restricción calórica, induciendo al cuerpo a quemar ácidos grasos y reducir la grasa corporal.

Además… El resveratrol produce numerosos efectos asociados con el ejercicio aeróbico y anaeróbico, tales como quema de la grasa y aumento de la testosterona y tamaño de los músculos.

Parece demasiado bueno para ser verdad, ¿no? Bueno, continúa leyendo…

POR Michael J. Rudolph, PH.D. editor Senior de ciencia

El resveratrol genera algunos efectos asociados con un bajo consumo de calorías al enlazarse y activar directamente el SIRT1, una enzima sensible a la energía que normalmente se activa con una baja ingesta de calorías.

El SIRT1 responde al bajo consumo de calorías o resveratrol activando de forma inmediata enzimas que oxidan el ácido graso para una rápida generación de energía celular, mientras disminuye simultáneamente la grasa corporal.

Adicionalmente, el SIRT1 activado aumenta el número de mitocondrias en la célula. Como la mitocondria funciona como un generador de energía que quema grasa y azúcar, mientras más mitocondrias mayor quema de grasa corporal, imitando una restricción calórica.

El resveratrol también genera funciones específicas asociadas con el ejercicio aeróbico al activar la enzima AMPK.  Debido a que la AMPK es encendida por el ejercicio aeróbico, la activación de resveratrol de la AMPK reproduce algunos de los mismos efectos asociados al ejercicio aeróbico.

Por ejemplo, para poder lidiar con la demanda de energía del ejercicio aeróbico, la AMPK facilita la producción de energía quemando ácidos grasos y así disminuyendo los niveles de grasa corporal. Además, la habilidad mejorada de la célula del músculo para generar energía proveniente de la grasa aumentará la resistencia muscular, otra cualidad codiciada del ejercicio aeróbico, generada a partir del consumo de resveratrol.

En un reciente estudio de Timmers y otros1, científicos de la Universidad de Maastricht en Holanda le administraron a humanos 150 miligramos de resveratrol diariamente por 30 días, demostrando la regulación de resveratrol de AMPK y SIRT1, imitando la restricción calórica y el ejercicio.

En el estudio, los investigadores mostraron que la AMPK y el SIRT1 activado mejora el metabolismo mitocondrial de los ácidos grasos y reduce la grasa corporal.

resveratrol md latino 143x300 RESVERATROL: REDUCE GRASA Y AUMENTA RESISTENCIA MUSCULAR (PARTE 1) photo

resveratrol 150x150 RESVERATROL: REDUCE GRASA Y AUMENTA RESISTENCIA MUSCULAR (PARTE 1) photo

Comentarios: