RESVERATROL: REDUCE GRASA Y AUMENTA RESISTENCIA MUSCULAR (PARTE 2) - USA

RESVERATROL: REDUCE GRASA Y AUMENTA RESISTENCIA MUSCULAR (PARTE 2)

  • Por: MD Latino
  • agosto 30, 2012
  • 1 Comentario
RESVERATROL: REDUCE GRASA Y AUMENTA RESISTENCIA MUSCULAR (PARTE 2)

 

Además de la habilidad del resveratrol de imitar la restricción calórica y el ejercicio, el resveratrol duplica un efecto extremadamente importante asociado con el ejercicio anaeróbico, aumentando la producción de testosterona. Una investigación de Wang y otros 2, expuso células aisladas de humanos al resveratrol y mostró que la droga inhibe la actividad de la enzima aromatasa.

Dicha encima reduce los niveles de testosterona al convertir la testosterona en estrógeno, la habilidad del resveratrol de inhibir la actividad de la aromatasa genera mejores niveles de testosterona y bajos niveles de estrógeno.

También los bajos niveles de estrógeno, generados por la inhibición de aromatasa provocada por el resveratrol, amentarán la producción de testosterona al reducir la influencia negativa de estrógeno en la producción de la hormona luteinizante (LH).

POR Michael J. Rudolph, PH.D. editor Senior de ciencia

La LH es una hormona producida en la glándula pituitaria que estimula a los testículos a producir testosterona y es inhibida por el estrógeno. Por lo tanto bajos niveles de estrógeno aumentan los niveles de LH, lo que conlleva a una mayor producción de testosterona.

Un estudio adicional de Juan y otros 3, demostró las cualidades anti estrógenos del resveratrol, previniendo la habilidad del estrógeno de influir negativamente en la producción de testosterona al reducir los niveles de LH.

En este estudio, con ratones, se les administró 20 miligramos de resveratrol por kilogramo de peso corporal todos los días durante tres meses. La concentración de LH casi se duplicó y los niveles de testosterona casi se triplicaron en el grupo de ratones que recibió resveratrol comparado con el grupo controlado que sólo recibió un placebo.

Dado que el resveratrol se enlaza a los receptores de estrógeno, Juan y otros 4 mostraron que el consumo de resveratrol influye en la producción de LH, el resveratrol parece estimular la producción de testosterona al funcionar como un modulador selectivo de los receptores de estrógeno (SERM) donde el resveratrol interactúa con el receptor de estrógeno en el cerebro, previniendo que el estrógeno se enlace e inhiba la producción de LH y testosterona.

ESCULTURA 241x300 RESVERATROL: REDUCE GRASA Y AUMENTA RESISTENCIA MUSCULAR (PARTE 2) photo

REFERENCIAS:

Wang Y, Lee K , et al. The red wine polyphenol resveratrol displays bilevel inhibition on aromatase in breast cancer cells. Toxicol Sci 2006; 92:71-7.

Comentarios: