Compañías de suplementos

RIQUEZA POR MÚSCULOS

  • Por: MD Latino
  • febrero 11, 2013
  • 0 Comentarios
RIQUEZA POR MÚSCULOS

 

POR Dan Salomon

 

Antes de que hagas una reverencia a Eugen Sandow, te voy a explicar todas las razones por las que el trofeo Sandow puede que no sea la cúspide que todos pensábamos…

 

Quiero usar esta columna para examinar un fenómeno que ha convertido a algunos de tus culturistas favoritos en ricos empresarios.

 

No hablo de tener dinero para comprarse un Mercedes… Me refiero a una riqueza que le asegura el porvenir financiero a muchas generaciones. ¿Recuerdan esos tres Olympia consecutivos en los que Rich Gaspari obtuvo el segundo lugar? Fue frustrante, una desilusión tanto para Rich como para sus fanáticos.

 

Pero, adivinen qué… Hablé con Rich hace poco sobre su negocio post-competencias. Cuando le pregunté sobre la compañía que lleva su nombre, Rich me dijo: “Tengo un negocio que está en más de 100 países alrededor del mundo, con ventas anuales de 100 millones de dólares”, ¿Qué les parece esa respuesta? Gaspari Nutrition ha emergido rápidamente como una da las marcas de mayor venta en la industria de suplementos en todo el mundo. Cualquier persona que conozca a Rich te dirá que es un competidor tenaz y sensato.

 

Gaspari Nutrition 300x225 RIQUEZA POR MÚSCULOS photo

 

Durante nuestra plática destacó las similitudes que hay entre la vida sobre los escenarios y las salas de juntas. “Como físicoculturista tienes la actitud de trabajar hasta el límite y fracasar nunca es una opción. Le pongo la misma actitud a mi negocio, empujándome a mí mismo con la misma actitud de nunca renunciar”.

 

Si bien podemos apreciar esta similitud, no es tan fácil como parece. El proceso de construir un negocio de nutrición a gran escala es algo complejo. Requiere el entendimiento de la fabricación, desarrollo de productos, marketing, marca, distribución, ingredientes, cumplimiento de normas y un sin número de elementos, incluyendo la administración de la fuerza de ventas. No es un paseo por el parque.

 

Y luego tenemos a Lee Labrada. Finalista en el Olympia del 89 y 90…

 

Lee entró en el negocio de los suplementos un año después de retirarse de las competencias. Su último show fue el Arnold Classic 1995 y en el 96 lanzó Labrada Nutrition. Lee transformó “Lean Body” en una de las marcas de reemplazo de alimentos más exitosas en la categoría, pero Lee le da un consejo de amigo a todos aquéllos que piensen que la transición al negocio es sencilla.

 

 “El simple hecho de ser un gran físicoculturista no te convierte automáticamente en un gran empresario”. Si quieres tener éxito tienes que ser humilde, comenzando desde el principio nuevamente. Tienes que querer aprender y trabajar tan duro como lo hiciste para ser campeón”. Labrada advierte: “El negocio no es apto para cardiacos”.

 

lean body RIQUEZA POR MÚSCULOS photo

 

Han habido otros como Gerard Dente, un popular competidor de la NPC nacional, nunca obtuvo el carnet de profesional, pero no le tengan pena. En 1997, un año después de quedar en cuarto lugar en su clase en el USA, Gerard fundó una compañía llamada Maximun Human Performance, ah claro, ¡tal vez la hayas oído de la marca MHP! HP se ha convertido en un poderoso competidor en la industria de los suplementos.

 

Este tipo, que nunca pudo sacarse la tarjeta de profesional, hoy día es un hombre muy rico. La lista de historias exitosas no acaba aquí. Mi amigo Jimmy Mentis, ex profesional de la IFBB con un gran total de 2 shows en su haber, lanzó una línea de productos para mujeres llamados BeautyFit. Hay muchos otros casos, pero con estos ejemplos quiero que se hagan una idea.

 

mhp RIQUEZA POR MÚSCULOS photo

Comentarios: