CONEXIÓN MENTE-MÚSCULO EN TUS ENTRENAMIENTOS

LA CONEXIÓN MENTE-MÚSCULO EN TUS ENTRENAMIENTOS

LA CONEXIÓN MENTE-MÚSCULO EN TUS ENTRENAMIENTOS

entrenamientos 

Personalmente, no uso la rabia para entrar en “la zona”. En vez de eso, busco mi espiritualidad. Rezo antes de hacer ejercicios. Hay versículos de la Biblia que me motivan mucho y siempre los tengo en mente…

 

POR Lee Haney, el 8 veces Mr. Olympia

 

Si has visto practicantes de artes marciales de alto nivel rompiendo objetos como tablas de madera y bloques de cemento, observa todo el proceso y verás un ejemplo perfecto del enlace mente-músculo.

 

Todo tu enfoque y concentración tienen que estar en ese movimiento. Si no, ni siquiera tomes la barra. Te distraerás y dudarás y no podrás levantar el peso. Lo mismo aplica para press de banca, tienes que estar totalmente enfocado antes de bajar la barra para la primera repetición. Bájala y revienta al subir.

 

Es importante notar que en los movimientos básicos como el press de banca, sentadillas y peso muerto, no tienes que preocuparte y flexionar el pecho, cuádriceps o espalda en cada repetición. Estos son movimientos de fuerza que deben hacerse de forma explosiva.

 

Tratar de aislar grupos musculares específicos limitaría drásticamente la cantidad de peso que puedes usar, así como podría comprometer tu seguridad.

 

¡Tratar de flexionar los cuádriceps en cada repetición de sentadillas cargando 240 kg puede ser muy peligroso! Cuando nos referimos a aislamiento de movimientos como voladores, extensiones de pierna o cable cruzado, es muy diferente.

 

lee haney1 LA CONEXIÓN MENTE MÚSCULO EN TUS ENTRENAMIENTOS photo

 

Actualmente entreno a tres chicos de 14 años. Antes de cada serie les recuerdo que se mentalicen y se imaginen haciendo la serie de principio a fin. No te permitas pensar que las pesas son pesadas. Borra el miedo y las dudas de tu mente. Hay momentos en los que claramente están pensando en otra cosa y no pueden con el peso.

 

Cada vez que veo eso les pido que vacíen su mente y vuelvan a concentrarse o de lo contrario no podrán volver a la banca. Una vez que están completamente enfocados es muy difícil que no consigan terminar una serie.

 

Tu mente debe estar en el lugar correcto antes de que te pongas bajo una barra de sentadillas con 450 kilos. La rabia y la frustración son emociones negativas pero pueden aplicarse  apropiadamente con fines positivos.

 

El éxito en cualquier área necesita que una visualización de tus metas, creer que se puede conquistar tu objetivo y seguir adelante con un enfoque intenso en hacer lo que se necesita para conquistar tu meta. Es direccionar tu energía como un láser en la dirección que deseas. Si tu meta es estar más grande y fuerte, usa “la fuerza” del enlace mente-músculo para conseguirlo.

 

lee haney3 LA CONEXIÓN MENTE MÚSCULO EN TUS ENTRENAMIENTOS photo

Comentarios: