Ronnie Coleman, momentos en su carrera

RONNIE COLEMAN NOS ABRE SU CORAZÓN

  • Por: MD Latino
  • abril 25, 2013
  • 0 Comentarios
RONNIE COLEMAN NOS ABRE SU CORAZÓN

 

Fui levantador de pesas desde los 14 hasta los 24, 25 años y los tres levantamientos que hacía eran: press de banca, sentadilla y peso muerto. Algunas veces hacía algunos curls o extensiones de piernas sólo para divertirme. Estoy seguro que haber dominado esos tres levantamientos y haberme puesto tan fuerte a lo largo de esos 10 años me dio la base para tener éxito en mi carrera como físicoculturista.

La fuerza que construí se reflejaba en todos los nuevos ejercicios que realizaba: remos con barra, press militar, press inclinado y en declive, press de piernas, etc.

La gente se sorprendía con la cantidad de peso que le ponía a cada ejercicio y la verdad es que siento que no lo habría podido hacer de esa forma si no tuviera la sólida base que conseguí como levantador.

POR Ronnie Coleman

BONITOS MOMENTOS

No necesito pensar en el momento que más me enorgullece de mi carrera: mi primera victoria en el Mr. Olympia en Nueva York en 1998. Créeme, nunca, ni siquiera en mis sueños más remotos había imaginado ganar un Olympia.

Dorian se había retirado y todos hablaban de Flex Wheeler, Shawn Ray, Kevin o Nasser. Todos ellos habían quedado en segundo lugar anteriormente. Mi mejor clasificación había sido el sexto lugar dos años antes y había quedado en noveno en 1997. Nadie esperaba que yo ganara ni yo mismo. Cada victoria en el Olympia fue muy especial, pero la primera fue la mejor.

No puedo decirte de qué levantamiento tengo más orgullo. Ciertamente las sentadillas con 360 kg y el press de pierna con 1040 kg siempre van a ser notorios. Afortunadamente tengo grabado en videos mis mejores levantamientos.

Mucha gente puede decir que hizo esto o aquello, pero todo lo mío está en video y así podré verlo cuando sea un viejito. Claro, cuando tenía las cámaras frente a mí sentía una motivación extra. Así que se podría argumentar que me atrevía a levantar todo ese peso porque me estaban filmando.

ronnie coleman1 RONNIE COLEMAN NOS ABRE SU CORAZÓN photo

ronnie coleman2 RONNIE COLEMAN NOS ABRE SU CORAZÓN photo

ronnie coleman3 RONNIE COLEMAN NOS ABRE SU CORAZÓN photo

BRIAN DOBSON CREYÓ PRIMERO EN MÍ, INCLUSO ANTES QUE YO

Si no hubiera conocido a Brian Dobson, nunca habría llegado a ser culturista y ninguno de ustedes habría oído hablar de mí. Había entrenado en un par de gimnasios en Dallas e Irving durante algunos años y nunca nadie me dijo que tenía un don especial ni intentaron convencerme de que debería sacarle provecho. Brian, quien había comenzado como levantador de pesas, sabía exactamente cómo ayudarme en esa transición, sobre cuánto peso debería cargar para comenzar a desarrollar mis músculos y estimular el crecimiento. Fue mi compañero de entrenamiento por al menos ocho años hasta que me puse tan fuerte que era difícil ayudarme a cambiar las pesas entre cada serie.

A partir de ese momento empecé a entrenar solo, pero siempre lo llamaba para que me ayudara en las series más pesadas. Brian siempre estuvo cerca de mí. Todavía es el dueño de Metroflex y no recuerdo la última vez que tomó vacaciones. Creo que sólo viajó a uno de los ocho Olympias que gané. De todas las personas en el gimnasio era el único en quien confiaba. Tienes que sentirte totalmente seguro y confiado cuando cargas esa cantidad de peso. Brian es también un excelente motivador así como mi mentor.

Me ayudó a creer que yo podía ser un Mr. Olympia. De hecho creyó en mí incluso antes de que yo mismo creyera en mí. Así que debo decir que Brian fue fundamental no sólo por ayudarme durante mis entrenamientos, sino también por haberme orientado durante mi carrera de físicoculturista.

ronnie coleman4 RONNIE COLEMAN NOS ABRE SU CORAZÓN photo

ronnie coleman RONNIE COLEMAN NOS ABRE SU CORAZÓN photo

Comentarios: