RUTINA DE 30 MINUTOS CON IFBB PRO MEN’S PHYSIQUE MATT CHRISTIANER

RUTINA DE 30 MINUTOS CON IFBB PRO MEN’S PHYSIQUE MATT CHRISTIANER

  • Por: MD Latino
  • febrero 10, 2014
  • 0 Comentarios
RUTINA DE 30 MINUTOS CON IFBB PRO MEN’S PHYSIQUE MATT CHRISTIANER
 
 
Matt christianer1... 678x1024 RUTINA DE 30 MINUTOS CON IFBB PRO MEN’S PHYSIQUE MATT CHRISTIANER photo
 
POR Equipo MD Latino¿De dónde eres?

 

Nací en Warren, Ohio. Cuando estaba en la secundaria me mudé a un pequeño pueblo en Arizona llamado Payson. Luego pasé varios años en Phoenix hasta que en 2012 me fui a Hollywood.

 

¿Edad?

 

Tengo 30, nací el 15 de octubre de 1983.

 

¿Cuál fue tu última victoria?

 

Fue en el Grand Prix de LA 2013.

 

¿En cuántos eventos Pro has competido?

 

He participado en seis competiciones Pro IFBB en la categoría Men´s Physique incluyendo el Olympia 2013. He sido campeón IFBB Men´s Physique tres veces.

 

¿Qué te llevó a participar en el Men´s Physique?

 

Competía en el peso medio de fisicoculturismo, me destaqué en las regionales y obtuve la clasificación a nivel nacional, sin embargo, los jueces me informaron que debía moverme a una categoría más pesada debido a mi estatura, 1.89 m.

Cuando apareció el Men´s Physique supe que era la división perfecta para mí. Se ajusta a mi estilo de cuerpo y me permite llevar una vida saludable.

Competí en 2011 en el Jr. USA, quedé en 1º lugar en la categoría A y fui ganador absoluto en la división Men´s Physique. Obtuve mi carnet Pro y me convertí en el primer Pro Men´s Physique IFBB de la historia.

 

¿Entrenabas para ser fisicoculturista?, ¿quiénes eran tus ídolos?

 

Sí, en 2009 competí en mi primer show de fisicoculturismo como Peso Mediano en las Regionales de Arizona de la NPC obtuve el primer lugar como Novato y 1o en el abierto. Comencé a estudiar la historia del fisicoculturismo cuando cumplí 15 años. Me llamaba la atención el físico de la era de oro y mi atleta favorito era Frank Zane. Inicialmente basaba mi nutrición, dieta y estilo de vida en las filosofías de Frank Zane. También leí la Enciclopedia de Fisicoculturismo de Arnold por lo menos doce veces.

Durante años me instruí con el conocimiento de grandes del fisicoculturismo, el cual puse en una estructura instintiva que se ajusta a mis necesidades y objetivos.

 

MATT CHRISTIANER1... 706x1024 RUTINA DE 30 MINUTOS CON IFBB PRO MEN’S PHYSIQUE MATT CHRISTIANER photo

 

Háblanos un poco de tus métodos de entrenamiento, ¿se parecen o son diferentes a los del fisicoculturismo?

 

Entreno de forma instintiva (siempre escucho a mi cuerpo) y uso el principio de prioridad. He usado el principio de la simetría y la proporción desde que sufrí un terrible accidente de auto hace trece años, me fracturé la cadera y el fémur y pasé por una cirugía en Scottsdale, Arizona; después de un año y medio de recuperación me permitieron entrenar las piernas y comencé a usar el principio de prioridad para darles proporción a mis miembros inferiores con el resto del cuerpo. Por un año solo pude entrenar la parte de arriba de mi cuerpo y mi físico perdió proporción.

Con el principio de prioridad, los días que me siento más fuerte entreno los puntos débiles. Si hay días en los que me siento débil, hago lo que considero un grupo muscular fuerte para mantenerlo.

Normalmente entreno seis días a la semana, cinco días comienzo mis entrenamientos con pantorrillas porque siempre han sido mi punto débil y quiero atacarlas cuando tengo la mayor cantidad de energía.

Entreno las piernas (lo más duro que puedo) al menos dos veces por semana, hombros dos veces a la semana, brazos una vez, espalda dos veces, pecho de 2 a 3 veces por semana, abdominales todos los días, cuando hago abdominales me enfoco en mantener todo bien apretado, algunos entrenamientos son específicos para la parte alta de los abdominales, otros para los bajos, oblicuos o espalda baja, cuando los entreno, comienzo con los bajos porque son mi parte débil y una de las más propensas a lesiones. En cuanto al cardio, hago un total de 8 sesiones por semana, a veces el cardio es continuo, de 30 a 45 minutos o lo alterno con sesiones de HIIT de 15-20 minutos.

Con esto mantengo un físico más equilibrado y estético. Este principio varía de persona a persona dependiendo de su genética y de su fuerza o debilidad física.

Al usar el método instintivo de entrenamiento puedes diseñar un programa específico para tus necesidades.

 

¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo como competidor en la categoría Men´s Physique? ¿Para ti, cuál es la parte más difícil de ser un CMF?

 

Por ser la primera generación de Pros Men´s Physique, estoy aquí desde que comenzó la división. Lo que percibo en cada show (sea profesional o amateur) es que hay físicos cada vez más impresionantes y la hermandad entre los competidores va creciendo. Siento que en el futuro el nivel de competición continuará creciendo.

 

¿Cuál es el entrenamiento más desquiciado que has hecho?

 

Fue uno que hice con mi compañero de entrenamiento anterior, Justin Mason. Hicimos entrenamiento de piernas de 600 repeticiones en 47 minutos y terminamos con press de pierna con más de 450 kg y zancadas con peso hasta que las piernas no dieron más. No recomiendo que lo intenten, me desgarré la pared abdominal anterior.

 

Dicen que los competidores de Men´s Physique no comen tanto como los fisicoculturistas, ¿es cierto?

 

Sólo puedo hablar por mí, no como tanto como lo hacen los fisicoculturistas. Vengo de ese deporte, cuando comía como un fisicoculturista, me alimentaba con porciones de 280 gramos de proteínas y hasta 400 gr de carbohidratos al mismo tiempo. Para el Men´s Physique como no hay que aumentar tanto el tamaño, comemos más sano y porciones más pequeñas.

Normalmente como 110 gramos de proteína y carbohidratos.

El Men´s Physique es un estilo de vida así que siempre me mantengo cerca del peso de competiciones y en condición ideal para sesiones de fotos.

 

¿Qué hay en tu refrigerador?

 

Agua, huevos, miel, pollo, espárragos, col, bistec, arándanos, nueces, pasas, mantequilla de almendra, espinaca, pescado blanco y helado Arctic Zero.

 

¿Qué tipo de suplementos usas?

 

De ProSupps uso DNPX II su ultra termogénico, de Vanish el metabolizador de grasas, ProSupps

Crash para la definición, ProSupps Dr Jeykll & Hyde para un amplificador preentrenamiento y Aislado de Proteína TC-F de Pro-Supps.

 

RUTINA RÁPIDA DE 30 MINUTOS

 

Cuando sólo tienes 30 minutos tienes que combinar el entrenamiento con cardio tipo HIIT.

 

• Press de piernas, serie de 30 hasta el fallo, descanso 90 segundos

• Zancada rusa HIIT por 60 segundos, 100% de tu esfuerzo, descanso 90 segundos

• Sentadilla media 30 hasta el fallo, descanso 90 segundos

• Salto pliométrico con caja HIIT, descanso 90 segundos

• Zancada con peso 30 por pierna hasta el fallo, descanso 90 segundos

• Escaladora HIIT, descanso 2 minutos, tomo agua

Recuerdo que el HIIT es al 100% de nuestro esfuerzo máximo. Repito todo hasta el agotamiento por 30 minutos.

 

MATT CHRISTIANER... 1024x682 RUTINA DE 30 MINUTOS CON IFBB PRO MEN’S PHYSIQUE MATT CHRISTIANER photo

 

¿Cómo haces con los antojos?

 

Como algunas cosas que me provocan pero con moderación.

 

¿Dónde te pueden encontrar los lectores?

 

Website: www.mattchristianer.com

Instagram/Twitter: @mattchristianer

Facebook: www.facebook.com/mattchristianer

YouTube: MattSwoll13

 

¿Algún agradecimiento?

 

Me gustaría agradecer a ProSupps. Estoy feliz de formar parte de un equipo fenomenal con productos increíbles que promueven la salud y el Fitness. Con ProSupps obtienes Resultados… y punto. También me gustaría agradecer a 6PackBags por su increíble sistema de viaje/equipaje/hielera que me permite viajar sin salir de mi rutina de alimentación.

No sé qué haría sin mi Voyager Elite 500 cuando viajo. Por último gracias a Phiten USA por su apoyo al darme las cintas y discos de AQUA TITANIUM que me ayudan a reponerme de lesiones comunes derivadas del entrenamiento.

 
 
 
 

Comentarios: